lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

Precedentes que animan al sevillismo

¿Has visto esto?

El Sevilla FC se da cita hoy con la historia ante el Leicester. Tras dos intentos fallidos ante el CSKA de Moscú en 2010 y Fenerbaçe en 2008 de pasar a cuartos de final de la Champions League, hoy tiene la oportunidad de acabar con el maleficio y pasar por primera en su historia de octavos de final desde que existe el formato «Champions League». Las estadísticas juegan a favor de los nervionenses, puesto que, en las eliminatorias donde el equipo ganó el partido de ida 2-1, terminó pasando de ronda.

Tottenham y Zenit, los precedentes

Ambos fueron los clubes con los que el Sevilla consiguió pasar de ronda habiendo ganado el partido de ida 2-1. Contra los Spurs en la temporada 2006/07, los de por aquel entonces Juande Ramos, consiguieron ganar en el Pizjuán en el partido de ida con goles de Kanouté y Kerzakhov. En White Hart Lane, le tocó sufrir al equipo sevillista. Tras ir ganando en la primera parte 0-2, el ímpetu del equipo londinense provocó la igualada en el marcador (2-2) y finalmente los andaluces pasaron a las semifinales de la UEFA.

El guion se repitió ante el Zenit en la temporada 2014/15. El conjunto hispalense superó en el partido de ida en el Pizjuán 2-1 al equipo ruso, con goles de Bacca y Denis Suárez, pero en la vuelta sufrió, a costa de un inspirado Hulk y un mal Beto en el segundo gol de los locales. Gameiro en el 85′ decantó la balanza a favor de los sevillistas y puso el empate en el electrónico que certificaba el pase a las semifinales de la Europa League.

Turno ante el Leicester

Tras ganar el encuentro de ida por 2-1, los de Sampaoli tienen la oportunidad esta noche de hacer historia y pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea. En frente, tendrán a un Leicester muy diferente al que se encontraron en el partido de ida. Desde la destitución de Ranieri, los foxes encadenan dos victorias consecutivas ante Liverpool y Hull City, ambos por 3-1 y dejando muy buenas sensaciones en el King Power Stadium. En la otra cara de la moneda, el Sevilla que suma dos empates consecutivos y en las últimas jornadas no se encuentra cómodo con su juego.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad