El Sevilla se presenta esta noche en Nervión, ante los suyos, con el firme propósito de lograr los tres puntos en el derbi y continuar con la buena racha de resultados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico sevillista ha dejado claras sus intenciones: «Estar a la altura de lo que la gente siente y quiere». El objetivo es lograr la victoria en un partido que se disputará, a priori, a altas revoluciones. Para Gustavo Poyet el partido llega en una fecha deseada y está convencido de poder lograr la victoria.

Clave, el factor psicológico

Más allá de la calidad que atesoran ambos conjuntos, con jugadores decisivos en el lado verdiblanco como: Joaquín, Ruben Castro o Alex Alegría y en el lado sevillista: Vitolo, Franco Vázquez, Correa o Kiyotake, el aspecto psicológico jugará un papel destacado. El equipo que sepa leer mejor cada circunstacia del coque tendrá mucho a su favor. La intensidad en el juego con y sin el balón y saber leer el partido se antojan claves para el desarrollo final del encuentro. En este sentido, hay que destacar las palabras de Jorge Sampaoli en la previa del derbi: «Tenemos que jugar un partido con mucha inteligencia, pero a su vez, con mucha fiereza». Desde su llegada al banquillo rojiblanco, es la primera vez que habla de fiereza, sabe que este tipo de encuentros se ganan si su equipo es capaz de mantener el cara a cara a la hora de disputar cada balón al rival. No será fácil, el Real Betis Balompié presionará arriba la salida de balón del conjunto de Nervión y buscará aprovechar algún error en el pase para crear ocasiones de gol. Además, los verdiblancos crean bastante peligro por las bandas. Para Sampaoli este Betis es «muy superior al de años anteriores», de ahí que el factor psicológico adquiera tanta importancia.

Por su parte el técnico verdiblanco también ha hablado de la importancia de mentalizar a los suyos de cara al derbi: «Eso pasa por mí, por decidir bien que carácter pones en la cancha y qué jugadores. El carácter no es sólo luchar y pelear, también definir con calidad la pelota. Tengo las sensaciones de que hemos entrenado bien, lo importante del derbi es ganarlo«.

Caras nuevas en ambos equipos

No cabe duda que ambos clubes han tenido mucho trabajo en el mercado estival de fichajes. Son muchas las caras nuevas con respecto a la temporada pasada y esta circunstancia se ve reflejada en el juego del Sevilla y del Betis. Sampaoli es claro en este sentido:  “Estamos en un proceso de conversión de una idea, que no es tan fácil transferirla y que un grupo de jugadores extremadamente nuevo tenga que consolidar. En el transcurso de esto, hay un montón de partidos extremadamente exigentes. El otro día no jugamos un buen partido y sumamos un punto, pero la idea estaba totalmente bloqueada… Hay que soltar esa idea y que haya una creencia desmedida en ella… No hay tiempo, hay que intentar estar encima intentando conmover a un grupo de futbolistas para que la idea esté sobre todo». Por su parte, Gustavo Poyet ha declarado que se trata de «un partido especial, único, totalmente distinto». «Entiendo que a veces los técnicos decimos que son los mismos tres puntos, pero en realidad no lo son porque hay una ciudad detrás. Es un derbi especial y lo estamos tomando como tal, pero tampoco vamos a exagerar. Son de esos partidos que hay que ganarlos como sea». A estas alturas de temporada lo importante es sumar, de la forma que sea, mientras los nuevos se adaptan a la ciudad, la Liga y sistema de juego.

Buena fecha para Poyet

Llama la atención que desde antes de conocer el calendario Poyet declarara que quería el derbi a principios de temporada. «Creo que viene bien porque es una buena forma de medirnos y de lo que hemos estamos trabajando. No cambiaría lo que dije en junio, prefiero jugarlo ahora cuanto antes». Quizás el mejor momento para enfrentarse al eterno rival sea cuando el equipo esté conjuntado y no por hacer, pero el técnico verdiblanco quiere aprovechar esa falta de acoplamiento para ganar el partido y para ello ha concentrado a los suyos en Jerez: «Si es un partido especial tienes que hacer cosas especiales, la idea es estar juntos. Hay una locura en la ciudad, parece que se para el mundo el martes a las 22:00 horas, con lo que hay que salir un poco, creemos conveniente salir un poquito, queremos estar tranquilos porque es el gran derbi y así lo tomamos».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.