El Sevilla FC consiguió el objetivo y se clasificó para los octavos de final de la UEFA  Champions League. Al conseguirlo como segundo de grupo, se enfrentará contra rivales que se han clasificado como primeros en sus respectivos grupos. Los de Nervión podrán enfrentarse a rivales a priori de mucho nivel como son SSC Nápoles, Leicester City FC, Arsenal FC, AS Monaco FC y Borussia Dortmund.

SSC Nápoles

El SSC Nápoles se ha clasificado primero de grupo con 11 puntos en un grupo al que ha tenido que enfrentarse a Benfica, Besiktas y Dinamo de Kiev. El conjunto entrenado por Maurizio Sarri consiguió tres victorias, dos empates y una única derrota ante el Besiktas, que finalmente ha conseguido el pase para la Europa League como tercero de grupo.

Los italianos son cuartos en su liga con 28 puntos, uno más si lo comparamos con el Sevilla FC, que le bastan 27 para ser terceros de la Liga Santander. En el conjunto napolitano, se encuentran dos españoles muy conocidos, el guardameta Pepe Reina y el delantero José Callejón. El ex jugador del Real Madrid ha sido determinante para el Nápoles en este inicio de campaña, marcando siete goles y dando cuatro asistencias. Otros jugadores de mucho peligro en el club italiano son Dries Mertens, Marek Hamšík o Arkadiusz Milik.

Leicester City

El actual campeón de la Premier League, que sorprendió a todos la pasada campaña, también sigue adelante entre los dieciséis mejores equipos de Europa y podría cruzarse con el Sevilla FC en octavos. Han sido primeros de grupo con 13 puntos tras haber cosechado cuatro victorias, un empate y sólo una derrota. Una seria fase de grupos la que ha realizado el conjunto de Claudio Ranieri, aunque en la Premier League no pasan por su mejor momento ni parece que pueda pelear por el título nuevamente. El conjunto inglés es 16º en la clasificación con tan sólo 13 puntos.

Uno de los mayores peligros del Leicester City es Riyad Mahrez que ha anotado cuatro goles en cinco partidos de esta fase de grupos. Desde la temporada 2013/14 en el club inglés, la pasada temporada anotó 18 goles en 39 partidos en la Premier. Otro de las piezas claves del equipo de Ranieri es Jamie Vardy, quien es un fijo en el ataque del Leicester.

Arsenal FC

El Arsenal FC se clasificó para los octavos de Champions League con 14 puntos en el Grupo A, en el que se enfrentaba al Paris Saint-Germain de Unai Emery, al Ludogorets y al FC Basilea. El conjunto de Arsène Wenger ha conseguido ser primero de grupo sin perder ninguno de sus partidos, con cuatro victorias y dos empates en su casillero. En la Premier League, el Arsenal es segundo clasificado con 31 puntos, a sólo tres del primero,el Chelsea.

El ex deportivista Lucas Pérez ha sido uno de los jugadores más destacados de los ingleses, sobre todo en el último partido antes el Basilea que vencieron por 1-4 y donde el gallego anotó un hat-trick. Muchas estrellas tiene este Arsenal en su plantilla como el chileno Alexis Sánchez, Olivier Giroud, Theo Walcott, Aaron Ramsey, Santi Cazorla o Mesut Özil. Los de Wenger son uno de los rivales más fuertes a los que se podría enfrentar el Sevilla FC.

AS Mónaco

El AS Monaco FC ha sumado un global de 11 puntos en el Grupo E, en el que se ha tenido que enfrentar a Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y CSKA Moscú. El conjunto entrenado por Leonardo Jardim ha conseguido tres victorias, dos empates y una derrota, la que consiguiera la última jornada ante el Bayer Leverkusen, cayendo por 3-0 en la última jornada. El Mónaco llegó a esta fase de grupos de la Champions League tras pasar dos eliminatorias previas en agosto ante Fenerbahçe y Villarreal CF.

La gran estrella de este Mónaco es sin duda Radamel Falcao. El colombiano ha sido una pieza clave en esta clasificación para octavos, donde ha anotado cuatro goles. También destacan otros jugadores como Bernardo Silva o Valère Germain que ha anotado tres tantos. El Mónaco está peleando un año más por la Ligue 1 y es segundo con 36 puntos, a sólo tres del primero, el Niza.

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha sido la gran sorpresa del Grupo F, clasificándose como primero de grupo y dejando al Real Madrid segundo. El club alemán se ha enfrentado en este grupo también con el Legia de Varsovia y el Sporting de Portugal. Los de Thomas Tuchel han sumado 14 puntos, cosechando cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.

Aunque en  la Bundesliga no están peleando por el título, los alemanes son sextos con 24 puntos. El conjunto alemán tiene una gran plantilla entre las que destacan estrellas como Marco Reus que ha anotado tres tantos en esta fase de grupos. Marc Bartra es otro de los futbolistas destacados del Borussia, junto con Aubameyang o Mario Götze.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.