sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Posibles rivales del estreno europeo

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla ya ha conocido quienes serán sus posibles rivales en el estreno nervionense en la UEFA Europa League. La competición europeo ya ha echado a rodar y en el nuevo cruce de emparejamientos, el Sevilla se medirá el próximo 26 de julio en el Sánchez-Pizjuán al vencedor de la eliminatoria que disputarán Neftçi PFK-Újpest FC. De esta forma, el Sevilla ha conocido cuáles serán sus primeros compromisos oficiales, donde la vuelta será a domicilio. O bien en Azerbaiyán o en Hungría.

Si el Neftçi PFK logra el pase a la siguiente ronda, el Sevilla jugará el partido de vuelta en el escenario de la final de la UEFA Europa League; mientras que si el Újpest FC fuese el rival sevillista, el equipo de Nervión visitaría por primera vez tierras húngaras de manera oficial.

Neftçi PFK

Es un club histórico en Azerbaiyán, de hecho, es la entidad más prestigiosa de este país a nivel futbolístico. Ha ganado 8 Ligas Premier, 6 Copas y 2 supercopas desde que milita en la  Liga Premier de Azerbaiyán -este año quedó tercero-. Tan solo dos equipos han jugado todas las temporadas en la máxima categoría de Azerbaiyán, el propio Neftçi PFK y el Qarabağ, hechos insólitos. Y además, es toda una inminencia europea en su país, pues en 2012, se convirtió en el primer club azerí en clasificarse para una fase de grupos de una competición europea al entrar en la Europa League. Algo que quiere repetir en la presente temporada.

Újpest FC

Juega en la OTP Bank Liga -máxima categoría del fútbol húngaro-, aunque también conocida como NB1. Al término de la temporada, el campeón de Liga se clasifica para la fase previa de la UEFA Champions League, mientras que el subcampeón, el tercer clasificado y el campeón de la Copa de Hungría se clasifican a la UEFA Europa League. El Újpest FC se clasificó para los playoffs de la Europa League, al quedar tercero, pero representando ser el actual campeón de la Copa de Hungría. El Újpest FC es el club más antiguo de Hungría y uno de los más alardeados con  20 títulos de Liga y 8 títulos de la Copa. Un equipo que quiere hacer historia en Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad