domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville
Array

El Sevilla, segundo equipo con más posesión de balón

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla ha cambiado totalmente el modelo. El relevo en el banquillo ha propiciado un cambio de filosofía futbolística. Con Sampaoli dirigiendo el vestuario, el equipo hispalense se ha convertido, en lo que va de campeonato, en el segundo equipo con más posesión de balón, tan solo por detrás del FC Barcelona. El juego ofensivo y el cariño al balón son piedras filosofales del entrenador argentino, que desde el principio ha demostrado tener muy claras las pautas que debe seguir el equipo.

Con siete partidos disputados hasta este descanso propiciado por la disputa de partidos internacionales de selecciones, las estadísticas ya dejan a las claras de qué pie cojea cada equipo. El Barcelona, desde que Guardiola aterrizara en el banquillo, siempre ha sido el rey de la posesión… y aún lo sigue siendo. Con un 63,1% de posesión media por partido es el equipo que más domina el balón ante sus rivales. Justo detrás de los azulgrana, en segunda posición, se sitúa el Sevilla, con un 60,3% de posesión media por encuentro. Tras el equipo nervionense, vienen equipos como el Real Madrid de Zidane o el Celta de Vigo, con un 55,3% y 53,8% respectivamente.

Efectividad en pases

En lo que se refiere a la precisión en los pases, un concepto muy relacionado con la posesión que desarrolla cada equipo, el primero del ranking es el club merengue. Los madridistas alcanzan una media de acierto en los pases del 87%. Al Real Madrid le siguen el Barcelona, con un 86,7%; la U.D. Las Palmas, con un 84,2% de acierto; y en cuarta posición, el Sevilla, con un 83,2% de acierto en el pase.

No traduce la posesión en peligro

Sin embargo, el Sevilla no figura en las primeras posiciones en todos los rankings. Una de las facetas en las que mas críticas recibe el equipo es en la de tirar a puerta. El equipo de Sampaoli ocupa la novena posición, con 11,7 disparos por partido. Un bagaje muy pobre para un equipo que goza de mucha posesión pero que deja entrever la realidad que acucia a los de Nervión: dominan al rival, pero sin llegar claramente a la portería contraria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad