tecatito corona sevilla fc fichajes noticias
Tecatito Corona, durante un partido con el Oporto | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

En las últimas semanas miran con frecuencia a Portugal desde Nervión. Se debe a que el mercado de fichajes del Sevilla FC puede pasar por ahí. El Porto es consciente de la situación de Tecatito Corona y por ello ha movido ficha. Los portugueses ya están buscando un sustituto y lo podrían haber encontrado en Uruguay. La llegada de un refuerzo al equipo portugués en la demarcación del deseado por Lopetegui podría facilitar la salida del azteca.

Lopetegui y Corona

El técnico sevillista no acostumbra a dejar titulares en las comparecencias públicas. Sin embargo, con Jesús Corona ha sido diferente. Julen Lopetegui no escondió su deseo de fichar al mexicano y, al día siguiente, el agente del jugador respondió de forma positiva a las palabras del técnico nervionense. Entrenador y jugador ya se conocen de la etapa de Lopetegui en Porto. Bajo sus órdenes, Tecatito Corona disputó 17 encuentros. En ellos anotó seis goles y dio una asistencia. Es cierto que en aquel entonces su posición más habitual era la de extremo derecho. Sin embargo, la situación del mexicano es diferente en la actualidad. Se ha convertido al lateral, desenvolviéndose a la perfección en la actualidad.

Conscientes en Portugal

Jesús Corona cumple las características necesarias para encajar en el puzzle de Lopetegui. Si finalmente acaba recalando en el club andaluz, el mexicano no tendrá un rol de titular a priori. Sin embargo, su estilo de juego casa a la perfección con lo que gusta en el Sevilla FC y por ello podrían ir a por él en este mercado de fichajes. Tecatito Corona es un extremo con mucho desborde y rapidez. Con los años se ha ido reconvirtiendo al puesto de lateral derecho, al igual que Jesús Navas. Es más, se puede decir que son perfiles parecidos.

Corona, el Sevilla FC y el mercado de fichajes

Por estas razones podría convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC en la próxima ventana de transferencias. El jugador y el club encajan bastante bien. En Nervión lo saben, pero en Portugal también. El Porto ya ha movido ficha y tiene sustituto por si el mexicano se marchase. Se trata de Brian «El Huevo» Lozano. Extremo uruguayo del Santos Laguna que llama con fuerza a la puerta de Europa. Según Tenfield, el Porto ya tenía en el punto de mira a este jugador y parece que sea el momento de abordarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.