Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

¿Por qué no?

Sección:

Una semana más, seguimos completamente parados y sin perspectivas de reanudar nuestra vida cotidiana. Para acentuar un poco más nuestra nostalgia futbolera, en el día de ayer pudimos leer que se cumplían setenta y cuatro años del último título liguero del Sevilla FC. Ahí es nada.

Inmediatamente, vino a mi cabeza la archiconocida temporada 2006/2007, en la que estuvimos muy cerca de volver a traer una Liga a nuestra vitrinas, pero todos sabemos cómo acabó todo. Tropiezo imperdonable por nuestra parte en Tarragona y actuación lamentable de Iturralde González en Mallorca.

Resulta sumamente frustrante que el gran Sevilla que hemos vivido estos años no haya sido recompensado con campeonato nacional de Liga, pese a que lo ha rozado en varias ocasiones. Sin embargo, lejos de recrearme en dichas ocasiones perdidas, prefiero pensar que estamos ante un escenario cada vez más igualado, lejos de las ligas de cien puntos que vivimos hace algunos años. ¿Es casualidad que haya coincidido con la marcha de Cristiano Ronaldo y el comienzo del fin de Messi? Puede ser. En definitiva, algo me dice que en los próximos años vamos a vivir un retorno a esas ligas que recordamos en las que el campeón solía tener entre setenta y ochenta puntos. Sin duda, cifras al alcance de los equipos de segunda línea entre los cuales se encuentra el Sevilla FC.

Hay que ser pacientes y esperar nuestra oportunidad. A buen seguro, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán coinciden conmigo en que los títulos europeos conseguidos son maravillosos e inolvidables, pero la Liga continúa siendo ese premio gordo al que todos aspiran. ¿Es difícil? Pues claro. ¿Es imposible? En absoluto. En estos días tan vacíos de normalidad, me permito el lujo de imaginar situaciones que nos motiven para cuando volvamos a nuestra vida normal, que volveremos. Una de ellas es ver a nuestro equipo en lo más alto, compitiendo de tú a tú a los mastodontes del fútbol nacional e internacional y, quién sabe, levantando su segunda Liga a corto-medio plazo.

¿Por qué no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: