Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Por culpa del parón

Hace un par de semanas recibí en mi WhatsApp un mensaje de un número desconocido. Tenía como foto de perfil la imagen tomada desde el interior de un avión de un ala del mismo sobrevolando un mar de nubes. El mensaje decía lo siguiente (y lo cito textual, con sus faltas de ortografía incluidas, que si no, no es un whatsapp en condiciones):

—Saludos y abrazos a pesar de la distancia bendiciones (seguido de tres emojis de lo más cariñosos)

Creo que la última vez que me han mandado “bendiciones” fue el día de mi primera comunión… No obstante, pasado el tiempo mínimo estimado para reponerme del susto, respondí:

—¿Quién eres?

Tardó doce horas en contestarme, estaría muy liado:

—As un esfuerzo si es una sorpresa si Soy un familiar tuyo qué no ves hace mucho tiempo y se vino a trabajar al extranjero es una sorpresa si te digo no sería una (seguido de otros emojis tan cariñosos como los anteriores)

Escribía igual que mi cuñado, pero a este, desgraciadamente, no hace mucho tiempo que no le veo (se me presenta en casa cada dos por tres) y, si no trabaja ni aquí, ¿lo va a hacer en el extranjero?…

Me olvidé por completo del asunto hasta que el lunes lo sacó a colación mi amigo Fernando en una conversación, señalando que era un timo de esos que circulan periódicamente por las redes. Le dije que yo también lo había recibido y que había pasado de él. Sin embargo, me animó a que continuara la conversación, a ver qué pasaba, y me echara unas risas. Por culpa del aburrimiento por el parón de selecciones, le hice caso. Esta es la continuación de la conversación de ayer mismo:

—¡Dale!, ahora caigo, pibe, ¿cómo andás?

(No sé por qué, quise hablarle en argentino)

—Como estas Eduardo

Bendiciones

Qué tal, chaval

—Aquí, sufriendo. ¿Y vos?

—como que fue pasa algo dime

—Ná, el parón de selecciones, que es un sinvivir

—AAA uui vale

Te cuento que estoy de regreso

España

—Genial. ¿Te pasarás por Barcelona?

—Si si

Eso es lo que quiero que me ayudes con el percance que tuve

—Genial. Saluda de mi parte a De Jong. ¿Te acuerdas de él?

—Vale chaval

Te cuento que tuve un percance en el aeropuerto y quería pedirte que me ayudes con el percance si puedo dar tu número para que te entreguen mis equipajes si no solucionó no me dejarán subir al próximo vuelo si te reconocere… Resulta que haciendo mi escala me pidieron exámenes del coronavirus y me bajo a hacerme el control médico y y me tardé mucho y el vuelo me dejó y mis mercadería y equipajes se fueron en el vuelo. Me piden un número de teléfono para entregarles mis equipajes si no solucionó no me dejan subir al próximo vuelo si te reconocere por el favor te los entregan a domicilio si plis.

(¿Y ahora yo qué le digo?)

—Vaya quilombo, my friend. Menos mal que no juegas con Argentina…

Yo te ayudo no más. Para eso están los amigos.

—Gracias chaval

(Ya se ha olvidado de que me ha dicho que es un familiar, no un amigo)

—Pero yo no puedo ir ahora a Barcelona. Ya se ha cerrado la ventana.

—Que ventana

—La de fichajes de verano. Por el calor, supongo. En invierno se abre otra ventana, para airear, supongo, pero igual es un poco tarde para ti.

—Necesito ayuda ya es urgente.

—Vale, no hay problema. Te paso entonces el teléfono de De Jong, que ya está allí, totalmente integrado y encantado de la vida, por cierto.

—Gracias chaval

(Qué manía con llamarme chaval… Ni mi cuñado es tan pesado cuando me llama “Oye, tú”)

—Aquí lo tienes. Apunta: 699 36 79 **. Es una casa grande en la que vive con su hermano. La conocen como “Los Daneses”. Pregunta por su madre, “La Madam” la llaman. Es la que siempre está en casa.

—Gracias chaval

—Nada, hombre, para eso está la familia. Ya me contarás.

—(Más emojis cariñosos)

La conversación finaliza ayer a las 17:18 horas según mi teléfono móvil. No he recibido más noticias de él. ¿Habrá llamado a Los Daneses? ¿Le habrá atendido “La Madam”? ¿Habrá preguntado por De Jong?

Captura del inicio de la conversación

Al final, va a resultar que no es tan aburrido el parón de selecciones. ¿Cuándo decís que es el próximo?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Manchester United espía a Joselu

El Madrid está en el momento decisivo de la temporada. Está líder de LaLiga EA Sports con ocho puntos...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.