Koundé en una acción ante el Valencia CF, uno de los rivales históricos del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Se perdió una oportunidad de oro. Al Sevilla se le escaparon los tres puntos en los instantes finales en su visita a Mestalla, tal como ocurriese la temporada pasada. Los de Lopetegui firmaron un serio partido, pero no lograron la victoria que hubiese servido para maquillar las malas estadísticas que guarda el equipo hispalense en sus salidas a los estadios de los rivales históricos.

Su última victoria

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club Bilbao y Valencia. Estos son los cinco rivales históricos contra los que el Sevilla, a domicilio, mantiene un pobre bagaje en cuanto a puntuar en sus visitas.

Precisamente fue ante el conjunto Ché contra quien logró su última victoria en una salida al campo de uno de estos cinco conjuntos. Para ello hay que remontarse 8 años atrás, concretamente en la temporada 2011-12. En aquel encuentro, el Sevilla logró la victoria por 1-2 tras remontar un tanto inicial de Tino Costa. Jesús Navas fue el jugador más destacado ya que, tras lograr una asistencia a Medel y hacer el segundo gol, consiguió darle la vuelta al marcador y lograr los tres últimos en Mestalla. Fue la última vez que los aficionados sevillistas vieron a su equipo conseguir los tres puntos en uno de estos estadios.

El bagaje ante los rivales históricos

Desde esa última victoria, los números del Sevilla ante estos rivales históricos son bastante pobres. Precisamente el Valencia es el rival ante el que más puntos ha sacado en sus últimas ocho visitas. Tan sólo ha logrado tres puntos en tres empates en estos últimos ocho años. Al conjunto valencianista le sigue el Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla en liga. Frente a los colchoneros también ha sumado tres puntos en tres empates. No consigue vencer en terreno del Atlético desde el 2008, cuando consiguió la victoria por la mínima con un tanto de Luis Fabiano.

Ante Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, los de Nervión han dejado su casillero a cero en sus últimas ocho visitas, cerrando muchas de ellas con goleadas, sobre todo en el Santiago Bernabéu y Camp Nou. Ante los madridistas, los hispalenses lograron su última victoria en la temporada 2009, con un resultado de 3-4. También fue en esta temporada cuando el Sevilla logró hacerse con los tres puntos en su visita al estadio del Ahtletic. Mientras que, el Barcelona, es el equipo que más hay que remontarse hacia atrás en el tiempo para contabilizar la última victoria sevillista en sus visitas a domicilio. No vence en el Camp Nou desde la temporada 2003.

En total, de los 111 puntos posibles que el Sevilla ha podido lograr ante estos rivales históricos, el conjunto de Nervión tan sólo ha logrado sumar en su casillero seis puntos en seis empates.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here