👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El pobre bagaje a domicilio ante los rivales históricos

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Se perdió una oportunidad de oro. Al Sevilla se le escaparon los tres puntos en los instantes finales en su visita a Mestalla, tal como ocurriese la temporada pasada. Los de Lopetegui firmaron un serio partido, pero no lograron la victoria que hubiese servido para maquillar las malas estadísticas que guarda el equipo hispalense en sus salidas a los estadios de los rivales históricos.

Su última victoria

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club Bilbao y Valencia. Estos son los cinco rivales históricos contra los que el Sevilla, a domicilio, mantiene un pobre bagaje en cuanto a puntuar en sus visitas.

Precisamente fue ante el conjunto Ché contra quien logró su última victoria en una salida al campo de uno de estos cinco conjuntos. Para ello hay que remontarse 8 años atrás, concretamente en la temporada 2011-12. En aquel encuentro, el Sevilla logró la victoria por 1-2 tras remontar un tanto inicial de Tino Costa. Jesús Navas fue el jugador más destacado ya que, tras lograr una asistencia a Medel y hacer el segundo gol, consiguió darle la vuelta al marcador y lograr los tres últimos en Mestalla. Fue la última vez que los aficionados sevillistas vieron a su equipo conseguir los tres puntos en uno de estos estadios.

El bagaje ante los rivales históricos

Desde esa última victoria, los números del Sevilla ante estos rivales históricos son bastante pobres. Precisamente el Valencia es el rival ante el que más puntos ha sacado en sus últimas ocho visitas. Tan sólo ha logrado tres puntos en tres empates en estos últimos ocho años. Al conjunto valencianista le sigue el Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla en liga. Frente a los colchoneros también ha sumado tres puntos en tres empates. No consigue vencer en terreno del Atlético desde el 2008, cuando consiguió la victoria por la mínima con un tanto de Luis Fabiano.

Ante Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, los de Nervión han dejado su casillero a cero en sus últimas ocho visitas, cerrando muchas de ellas con goleadas, sobre todo en el Santiago Bernabéu y Camp Nou. Ante los madridistas, los hispalenses lograron su última victoria en la temporada 2009, con un resultado de 3-4. También fue en esta temporada cuando el Sevilla logró hacerse con los tres puntos en su visita al estadio del Ahtletic. Mientras que, el Barcelona, es el equipo que más hay que remontarse hacia atrás en el tiempo para contabilizar la última victoria sevillista en sus visitas a domicilio. No vence en el Camp Nou desde la temporada 2003.

En total, de los 111 puntos posibles que el Sevilla ha podido lograr ante estos rivales históricos, el conjunto de Nervión tan sólo ha logrado sumar en su casillero seis puntos en seis empates.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad