Los de Valverde visitan el próximo jueves el fortín sevillista para intentar cosechar una victoria que desde 2011 se hace de rogar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los números no acompañan al conjunto vasco, que sólo ha ganado diez de los setenta y dos partidos disputados en el estadio sevillista. En las últimas siete visitas del Athletic al Sevilla Fútbol Club en Liga, los leones solo han conseguido una victoria y dos empates. El 20 de noviembre de 2011 el Athletic consiguió romper con la racha de dieciocho años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo dirigido en aquel momento por Marcelo Bielsa ganó por 1-2. Además, el equipo vasco logró en este periodo un empate sin goles en la temporada 2009-10. La última vez que el Athletic sacó algo positivo de Nervión fue en temporada 2013-14, ya con Valverde en el banquillo de San Mamés.
Otros cuatro encuentros de estos últimos años tuvieron fin con la victoria del Sevilla Fútbol Club. La primera de ellas con el fantástico 4-3 de la temporada 2010-11 con doblete de Luis Fabiano y Kanouté para el Sevilla FC, y otro de Fernando Llorente y un gol de Igor Gabilondo para el Athletic. El conjunto sevillista ganó además por 2-1 en el curso 2012-13 con dos goles de Negredo y un gol para el conjunto visitante de Gupergui; y por 2-0 en las dos últimas visitas, en la temporada 2014-15 (Aleix Vidal y Bacca) y en la 2015-16 (dos goles de Gameiro).
Victoria del Athletic
La última vez que se vieron las caras no fue en la competición liguera, sino en la Europa League de la pasada temporada, donde el equipo bilbaíno acabó eliminado por el conjunto nervionense. Al conjunto de Ernesto Valverde no se le ha dado nada bien el Ramón Sánchez Pizjuán en el presente siglo.
Más de lo previsto
El Sevilla Fútbol Club vuela alto, y el proyecto de Jorge Sampaoli ha superado la barrera de los cincuenta puntos. El equipo de Nervión, tercer clasificado con cincuenta y dos puntos y a sólo tres puntos del líder, espera imparable a su rival en el Sánchez Pizjuán, donde su afición arropa con cánticos y le hace aún más fuerte.
El equipo sevillista regresa al trabajo tras conseguir la victoria en el gran derbi sevillano en el estadio verdiblanco. Un enfrentamiento complicado y satisfactorio, que da un chute de energía a los de Sampaoli que ya preparan el próximo encuentro. Un partido en el que serán bajas por sanción el argentino Nico Pareja, Pablo Sarabia y el francés Steven N’Zonzi.
Un duelo de titanes que luchan por sus intereses. El equipo sevillista quiere seguir escalando en los primeros puestos de la tabla de la Liga Santander y sumar los tres puntos en casa. El conjunto bilbaíno llega a este encuentro con la necesidad de sumar para no descolgarse de las posiciones que dan derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.