Las diez temporadas con más gasto en fichajes del Sevilla FC

0
320
Parte de la plantilla del Sevilla FC, celebrando el gol de la victoria | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Parte de la plantilla del Sevilla FC, celebrando el gol de la victoria | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El crecimiento que ha experimentado el Sevilla FC en su historia reciente es muy palpable. Bien es cierto que han existido épocas un poco más complejas, pero la entidad ha sabido mantenerse a un nivel óptimo. La exigencia constante y el esfuerzo han llevado al conjunto hispalense a ser el equipo más laureado en la Europa League, así como uno de los clubes más respetados en el viejo continente. Asimismo, este estatus y la evolución del mercado futbolístico han hecho que la inversión fuera cada vez mayor, tratando de confeccionar la mejor plantilla posible para el Sevilla FC. Aquí presentamos las diez que mayores requerimientos económicos han tenido en la entidad nervionense.

10. Plantilla Sevilla FC 05/06

Luís Fabiano celebrando el gol en la final de la Copa de la UEFA 2005/2006

En el equipo hispalense se avecinaban aires de cambio. La entrada en Europa por segundo año consecutivo invitaba a pensar que el equipo podía aspirar a más, por lo que la apuesta fue muy importante. Joaquín Caparrós dejó su lugar a Juande Ramos en el banquillo. Le acompañaron fichajes de la talla de Luís Fabiano y Frederic Kanouté, dos delanteros que harían historia en el Sevilla FC. Sin embargo, el fichaje que más llamó la atención aquella temporada fue el de Javier Saviola. Aunque fue una cesión, el Conejo contaba con una importante fama de pasadas temporada y su incorporación al conjunto sevillista fue todo un acontecimiento. Ese verano también llegaron Maresca, Dragutinovic y uno de los mejores porteros, sino el mejor, de la historia nervionense: Andrés Palop. En total, 23 millones de euros en fichajes.

9. Plantilla Sevilla FC 09/10

Negredo, uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla FC
Negredo, celebrando un gol en Champions

8. Plantilla Sevilla FC 07/08

Los antiguos jugadores del Sevilla Koné, Kanouté y Adriano celebran un gol. Foto de Google.

7. Plantilla Sevilla FC 15/16

Konoplyanka va a centrar un balón | Imagen: Ismael Molina

6. Plantilla Sevilla FC 13/14

Kevin Gameiro en la Europa League

Una de las grandes revoluciones en la plantilla del Sevilla FC. Tras varias temporadas con un nivel muy por debajo del esperado y sin jugar en Europa, el club nervionense se encontró ante el momento de resurgir. La empresa no era sencilla: grandes futbolistas como Negredo o Jesús Navas abandonaron la disciplina hispalense rumbo a Inglaterra. Lo mismo ocurrió con promesas como Kondogbia o Luis Alberto, que dejaron importantes beneficios en las arcas. Sin embargo, uno de los grandes estandartes, Ivan Rakitic, permaneció en el equipo como capitán, al que acompañaron futbolistas como Carlos Bacca, Kevin Gameiro, Vitolo, Vicente Iborra, Carriço y, curiosamente, la considerada gran estrella de ese mercado: Marko Marin. Una inversión de 37, 1 millones de euros que llevaron al Sevilla a ganar su tercera Europa League.

5. Sevilla 08/09

Perotti marcando el gol que daba la clasificación para la Champions

La temporada anterior se antojaba como un nuevo gran salto para el equipo hispalense. Sin embargo, el sabor final fue muy agridulce. Los primeros compases fueron muy duros y, con todo ello, el equipo fue capaz de levantarse para lograr un meritorio quinto puesto. Pero la apuesta seguía siendo firme, por lo que el dinero empleado fue importante. Ese verano llegó Konko, con la difícil misión de hacer olvidar a Dani Alves, o Fernando Navarro. Las temporadas en el Mallorca de la actual mano derecha de Monchi en la dirección deportiva habían sido muy notables y propiciaron su llegada al Sevilla. En el medio del campo, las incorporaciones de Romaric y Duscher trataron de dar un salto de nivel que se quedó en mucho menos de lo esperado. También hubo lugar para promesas como Lautaro Acosta, al que las lesiones no le permitieron coger el ritmo deseado. En definitiva, 37,7 millones empleados en este mercado estival.

4. Plantilla Sevilla 17/18

Muriel, durante el partido ante el Espanyol | Imagen: Sevilla FC

3. Plantilla Sevilla 16/17

Correa celebra el gol al Leicester | Imagen: Getty Images

2. Sevilla 18/19

Promes, celebrando su primer gol con la camiseta del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

1. Sevilla 19/20

Joan Jordán, celebrando el tanto mientras el balón se cuela en la portería del Granada | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Joan Jordán, celebrando el tanto mientras el balón se cuela en la portería del Granada | Imagen: La Colina de Nervión – Javier Barroso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.