miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

La plantilla del Sevilla se devalúa con respecto al año pasado

¿Has visto esto?

La temporada no ha hecho más que comenzar y aún es pronto para evaluar el equipo a nivel de resultados. Sin embargo, sí es posible centrar el análisis en el valor de mercado que tienen los jugadores del Sevilla actualmente y la conclusión no es nada positiva. La plantilla del Sevilla se ha devaluado claramente con respecto a la de la pasada temporada, pasado de 269,45 millones de euros en la 2017-2018 a 238,50 millones en la 2018-2019.

La pérdida de valor en la plantilla del Sevilla es evidente. De 269,45 ha pasado a 238,50, lo que significa 30,95 millones de euros menos. Esta devaluación del plantel nervionense se debe, en gran parte, a que la mayoría de los jugadores que ya estaban en el equipo el año pasado, han visto disminuido su valor de mercado. Si se analiza el valor de los jugadores por posiciones, en la defensa, todos han perdido valor de mercado, con la única excepción de Sergio Escudero. Resulta especialmente significativo el caso de Guilherme Arana, cuyo valor se ha reducido a la mitad, pasando de 10 a 5 millones.

Pasando al medio campo, han perdido valor de mercado Franco Vázquez, Nolito, Borja Lasso y Jesús Navas, aunque este último se ha convertido, definitivamente, en un lateral derecho. Es contundente la caída en picado del valor de mercado de Franco Vázquez, que ha pasado de 17 millones el año pasado a solo 7,50 en la actualidad. Así mismo, también Nolito ha pasado de 9 a 5 millones, una disminución considerable para el jugador sanluqueño. Éver Banega y Roque Mesa mantienen la misma cotización que hace un año.

En cuanto a los delanteros, solo Wissam Ben Yedder ha incrementado sustancialmente su valor de mercado en relación a la pasada campaña. El franco-tunecino ha pasado de 15 millones a 28 millones en la actualidad, aunque llegó a tener un valor de 30 millones. En cambio Luis Muriel no se acerca ni por asomo a los casi 21 millones que pagó el Sevilla el verano pasado a la Sampdoria. El valor de mercado actual del colombiano es de 12 millones de euros.

Sarabia, el único revalorizado

El único jugador de la plantilla del Sevilla que se ha revalorizado es Pablo Sarabia. El extremo madrileño prácticamente ha doblado su valor de mercado, pasando de 15 millones a 30 millones en la actualidad.

Cara y cruz en los fichajes

En cuanto a los jugadores que han aterrizado en Nervión este verano, algunos tienen un valor de mercado inferior al de la pasada temporada, mientras que otros lo han aumentado. El central Sergi Gómez ha costado al Sevilla 5 millones de euros, su valor actual, aunque llegó a alcanzar los 8 millones de valor de mercado. Joris Gnagnon y Aleix Vidal, en cambio, no han variado. Gonalons es otra de las nuevas incorporaciones que ha visto disminuido su valor de mercado, de 15 a 7,50 millones.

Mientras que André Silva mantiene su valor de mercado en 22 millones, con respecto al año pasado, Vaclik, Amadou y Promes son los únicos fichajes que han incrementado su valor, especialmente el mediocampista francés, que ha pasado de 2,50 millones la pasada temporada a 15 millones. Por su parte, el portero checo aumentó en tres millones su valor, de 4 a 7 millones, y el extremo holandés, pasó de 20 a 24, aunque el Sevilla lo ha fichado por algo menos, 21 millones.

Plantilla más veterana

La plantilla del Sevilla de la temporada 2018-2019 no solo se ha devaluado, con respecto a la de la pasada campaña sino que, además, ha aumentado la media de edad. Si el año pasado, ésta era de 25,52 años, ahora es de 27,17. Por tanto, el equipo sevillista es ligeramente más veterano que el de hace justo un año.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorCompartimos afición con… Joaquín Dholdan
Artículo siguienteMuseos
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad