martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

El planteamiento de Sampaoli controló el partido, pero no creó peligro

¿Has visto esto?

El partido, perteneciente a la jornada 9, tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En dicho enfrentamiento solo se cantó gol en las gradas de Nervión una vez. El encargado de subir el tanto de la victoria al marcador fue N’Zonzi, en el minuto 73, asistido por Luciano Vietto. Partido con una doble carga de tensión para los espectadores y con una primera mitad muy igualada para ambos equipos. Tras el descanso, a los de Sampaoli se les notó mayor seguridad sobre el terreno de juego.

Un Sevilla adelantado

El equipo de Nervión tuvo la posesión del encuentro con un 59 por ciento frente al 41 del Atlético de Madrid. Control del balón, mayor número de jugadas y un total de 773 toques. Algo menos tocó el balón el equipo de Diego Simeone, un total de 612 toques. A pesar de ser superior en posesión y toques, los de Sampaoli no acertaron en todos los pases, lo que hizo que no llegara la eficacia que el técnico rojiblanco pedía en este encuentro. El 19 por cierto de los pases fueron sin acierto, las jugadas no lograban finalizar.

Falta de peligro

Aunque la superioridad ha sido para el Sevilla, y así lo demuestran los datos del partido, solo un gol ha marcado la verdadera diferencia del encuentro. Pocas llegadas del balón a la portería del equipo rival sin ningún efecto, lo que ha hecho que se mueva poco el marcador. Los tiros a puerta han sido escasos y sin peligro. N’Zonzi ha sido el jugador que más veces ha visto la portería contraria, un total de tres disparos a puerta. Sampaoli solo quiso un delantero para este encuentro, lo que hizo que apenas se  creara tensión, ocasiones y llegadas ofensivas. El peligro ha venido de jugadores de segunda línea como Nasri o N’Zonzi. Poco ataque por parte del equipo de Nervión.

No basta con asegurar

Tras el encuentro de ayer, el Sevilla Fútbol Club tiene falta de gol. El planteamiento de Sampaoli pudo haber sido el de asegurar el centro del campo para acelerar y mover el balón y que un solo delantero, en este caso Vietto, llegue a la portería del Atlético. Dicho planteamiento, de ser así, dio resultado; pero no quizás el esperado. Tal vez si el planteamiento hubiera sido el de partir con dos delanteros para el encuentro, las llegadas habrían sido más satisfactorias y decisivas. Pero por consecuencia, habría tenido que prescindir de alguien en el centro del campo o en la línea defensiva para poner a un segundo jugador delante. Esta decisión también podría haber tenido pros y contras, pues con un encuentro tan decisivo, complicado y complejo se necesita de una defensa sólida.

En la cima

Aun así, el Sevilla de Sampaoli sale vencedor de esta dura batalla. Una victoria que sabe a gloria a pesar de ser mínima en cuanto a goles se refiere. N’Zonzi aupó a su equipo a la primera posición en la tabla de clasificación de la Liga Santander… por unas horas. Una tabla que se encuentra en un constante sube y baja y que tiene en vilo a todos los amantes de este deporte.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad