Raquel Pinel celebrando el tanto del empate | Foto: La Colina de Nervión

La futbolista jienense Raquel Pinel renueva con el Sevilla FC Femenino para el año que viene. La atacante ha ampliado su vinculación con el club hasta junio de 2021. Será su tercera temporada como delantera del Sevilla FC, la segunda bajo las órdenes de Cristian Toro y como capitana del equipo nervionense. Ya se hizo oficial la continuidad de la también capitana Maite Albarrán y de la defensa Isabella Echeverri.

Importante en el Sevilla FC Femenino

La renovación de Pinel es, sin duda, un eslabón importante dentro de la cadena del Sevilla FC Femenino. Ya no solo por su fútbol, sino por lo que significa dentro del club del que es capitana. Su alegría y agresividad en el ataque, además de su capacidad para desequilibrar a las defensas rivales son características muy importantes. Solo le queda trabajar la puntería de cara a la próxima campaña, este año pudo materializar tres goles. Todos ellos hicieron sumar al equipo.

Se trata, además, de una de las futbolistas que gozan de más confianza para el técnico argentino. Cristian Toro ha contado con ella en un total de 19 encuentros de los 21 disputados. Suma un total de 1080 minutos, a los que falta agregar el último cuarto de hora de cuartos contra el Levante UD. Aquel día el Jesús Navas fue testigo de una exquisita victoria del Sevilla sobre el conjunto dirigido por Pry y la consecución del pase a semifinales. Pinel salió para sustituir a la ya exsevillista Olga Carmona.

Raquel, hasta 2021

Raquel ha extendido su vinculación con el conjunto sevillista hasta, mínimo, junio de 2021. Valoró para los medios del Sevilla FC Femenino la temporada que se avecina. Aseguró que para lograr cumplir sus objetivos el equipo debe seguir trabajando como hasta ahora, siendo un buen bloque. Lo culminó hablando de que la plantilla para la próxima campaña será una «muy competitiva y con el mejor míster» que podían tener. Con ese positivismo y con ganas de empezar, dijo: «Debemos marcarnos objetivos, cada año vamos un paso por delante y con trabajo a buen seguro cumpliremos todo lo que nos propongamos».

Ha sido una temporada atípica donde las futbolistas han tenido que luchar por sus derechos y han sufrido un retroceso por la pandemia. Para Raquel Pinel esto no ha sido más que un aprendizaje. En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC Femenino ha asegurado: «Tanto en lo personal como en lo deportivo he aprendido a valorar mucho más las cosas, todo lo que tenemos hoy en día y las facilidades del club. El esfuerzo que está haciendo el club por nosotras y el seguir trabajando en esa línea es lo que más valoro».

Raquel Pinel: «Vas sintiendo los colores y el escudo»

Se mostró feliz de firmar su continuidad con el conjunto dirigido por Cristian Toro porque desde que llegó a la capital andaluza, asegura Pinel, el club la ha tratado como ninguno antes. Raquel Pinel: «Vas sintiendo los colores y el escudo. Es un orgullo permanecer una temporada más, que hagamos buena pretemporada para llegar fuertes al inicio».

Las nubes se despejan

Poco a poco, la entidad que dirige Amparo va cuadrando sus renovaciones y fichajes de cara al próximo curso. Con las renovaciones de Maite, Isabella Echeverri y Pinel, además del míster Cristian Toro, las nubes de incertidumbre que sobrevolaban dentro del Sevilla FC Femenino van dispersándose poco a poco. En el comunicado que ha hecho oficial la continuidad de Raquel Pinel, el conjunto nervionense ha asegurado que se continúa cuadrando las piezas del vestuario «de cara a una temporada que se acogerá con muchas ganas y ánimo al haber quedado inconclusa la anterior».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.