Partido importante en el cual el Sevilla ha roto la gran maldición de partidos perdidos fuera de casa. Los nervionenses han conseguido ganar 2-1 en San Mamés ante en el Athletic, el cual no se lo ha puesto nada fácil, ya que al inicio del segundo tiempo marcó Aduriz pero el Sevilla supo reaccionar a tiempo marcando dos goles que concluían el partido.
El Sevilla Fútbol Club se midió contra el Athletic Club en cuartos de final de la UEFA Europa League. Los vascos y los sevillistas buscaban conseguir el pase hacia semifinal de la UEFA, para ello Unai salió con un once muy competitivo para entrar en la jaula de los «leones», con una estructura 4-4-1-1 para conseguir la victoria en la ida. Valverde salió con una estructura 4-3-2-1 para intentar ganar, aunque sin éxito alguno.
El encuentro comenzó con los nervios a flor de piel de ambos equipos, debido a la consciencia de lo que estaba en juego. En el minuto 12 Tremoulinas tuvo que ser sustituido por Fazio por una posible lesión. La primera parte acabó sin que ningún equipo consiguiera encajar algún gol. Tras dar el árbitro inicio a la segunda parte, Aduriz aprovechó para abrir el marcador en el minuto 47, dejando a los rojiblancos impactados. Los sevillistas supieron responder bien, ya que en el minuto 55 Kolo mete el balón hasta el fondo de la red tras un error monumental de Muniain. En el minuto 62 Valverde decide hacer doble cambio, Williams por Susaeta y en el 63′ Lekue por Muniain.Unai decidió cambiar a Krohn-Deli por Konoplyanka en el 68′.En el transcurso de la segunda parte, el Sevilla conseguía entrar con más frecuencia al área vasca, Unai vió conveniente hacer un cambio, Iborra por Banega en el 77′, acción buena por parte del entrenador ya que en el minuto 83 Iborra mete el segundo gol, finalizando de esta forma el partido de ida de los cuartos de la UEFA Europa League en territorio bilbaíno En el tema de la posesión del balón el Athletic ha sido superior al Sevilla, 56% ante 44%. Con la tarjeta amarilla de Banega, éste se pierde la vuelta por su amonestación. Finalemente, el marcador quedó 2-1, dándole la victoria al Sevilla Fútbol Club.
Pie y medio en semifinal
El Sevilla cada vez está más cerca de la semifinal tras haber conseguido la victoria en la ida. Partido espectacular del conjunto de Emery tras demostrar que su equipo puede ganar fuera de casa.