viernes 15 enero 2021
11.7 C
Seville

Pésimo expediente del Sevilla en el Bernabéu

¿Has visto esto?

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso...

Desde que regresó a primera en la temporada 2001/02, el Sevilla ha jugado 15 veces en el Santiago Bernabéu. Difícilmente se pueden tener peores números que los de Nervión en estos partidos. 2 victorias, 0 empates y 13 derrotas.

47 goles en contra y 19 a favor reflejan lo mal que le ha ido al Sevilla cuando ha visitado al Real Madrid en el siglo XXI. Rara vez ha encajado menos de 3 goles, mientras que en cuatro ocasiones se volvió sin marcar.

Caparrós ganó una vez

Al cuarto intento, Joaquín Caparrós logró vencer en el Bernabéu. Antes se había vuelto derrotado por 2-1, 3-0 y 5-1. Pero el 22 de diciembre de 2004, con solitario gol de Baptista, el Sevilla asaltó el Bernabéu. Aquel equipo que contenía ya algunos mimbres de la etapa de títulos, tenía en el once inicial a Sergio Ramos, de lateral derecho. Por delante del camero, Daniel Alves como interior derecho. Javi Navarro, Pep Martí, David Castedo y Renato se incluyeron en aquella alineación. Incluso un bisoño Jesús Navas sustituyó a Carlitos en el minuto 67.

Fue la única ocasión en que el Sevilla ha dejado su puerta a cero en el Bernabéu. Los Beckham, Ronaldo (el brasileño), Figo, Zidane y Owen fueron incapaz de marcarle a Esteban.

Juande nunca consiguió puntuar

Después de aquello, el Sevilla de Juande Ramos, que alcanzó la gloria, no pudo sacar nada en el terreno madridista. Perdió por 4-2 y por 3-2. Este último resultado, aunque fuese una derrota permitió al Sevilla ganar el golaverage al Madrid, y disputarle la liga hasta el final. El segundo gol sevillista fue anotado por Chevantón, de falta directa y casi le vale al Sevilla una liga.

Tras la espantada de Juande, Manolo Jiménez perdió por 3-1. En aquel partido estaban aun algunos de los jugadores que habían logrado 5 títulos en once meses, pero también gente como David Prieto, Crespo y Mosquera. Si pudo traerse los tres puntos Jiménez la temporada siguiente. La última victoria del Sevilla, hasta el momento, por 3-4. Fue un partido loco en el que Kanouté anotó en el minuto 3. Aunque Raúl hizo el empate, el Sevilla no se descompuso y logró llegar al descanso ganando por 1-3 con goles de Romaric y de nuevo Kanouté. En la segunda parte, el Madrid puso cerco a la portería sevillista y llegó a empatar gracias a Higuaín y Gago. Cuando incluso parecía que se le iba el partido al Sevilla, en el minutó 84 marcó Renato el definitivo 3-4.

Hace más de ocho años

Desde aquel 7 de diciembre de 2008 el Sevilla ha perdido siete de siete veces que ha comparecido en el Bernabéu. Unos días antes de ser destituido, Jiménez volvió a perder por 3-2. A pesar de Adelantarse con goles de Xabi Alonso en propia y Dragutinovic, el Madrid remontó el partido por medio de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Van Der Vaar, en el minuto 90.

Antonio Álvarez no tuvo tiempo de visitar chamatín, y Gregorio Manzano perdió por 1-0 a pesar de jugar con uno más por expulsión de Carvalho. Con Michel en el Banco se perdió 3-0 y Unai Emery se vino derrotado las cuatro veces que fue al Bernabéu. Incluso con resultados sonrojantes, como el 7-3 de la 2012/13 y un rotundo 4-0 la temporada pasada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Así es y así juega Marko Dmitrovic, imponente seguridad bajo palos

Hace pocos días saltó la noticia. El Sevilla FC tiene cerrado un acuerdo con Marko Dmitrovic para su incorporación en el próximo mercado de...

El Sevilla FC, tras los pasos de Alejandro Francés

El Sevilla FC sigue moviéndose en el mercado de fichajes para mejorar la actual plantilla y Alejandro Francés se postula como buen candidato. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad