13.4 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

Así es el francés Samir Nasri

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Samir Nasri es un extremo de 29 años francés, de ascendencia argelina. Destaca por su habilidad técnica, su creatividad y su habilidad para leer el juego. En su carrera deportiva ha pasado por grandes equipos europeos: Olympique de Marsella, Arsenal y Manchester City. Llega a nervión en calidad de cedido después de no contar para su nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Trayectoria de Nasri

El galo venía cuajando muy buenas actuaciones en las categorías inferiores del Marsella y, antes de debutar con el primer equipo, ya tenía ofertas de Arsenal, Chelsea, Liverpool y Newcastle. A pesar de las jugosas ofertas que le llegaban de la Premier League, Samir decidió continuar en el equipo albiceleste. Permaneció en el Olympique durante cuatro temporadas, en los que anotó 12 goles y repartió 25 asistencias. Destacó especialmente en sus dos últimas temporadas en la que se convirtió en un asistente de lujo, formando una gran dupla con Frank Ribéry.

En el 2008 el jugador francoargelino emigró a la Premier, después de haber firmado la renovación de su contrato. El Arsenal presentó una oferta irrechazable de 16 millones de euros al conjunto francés y tuvo que dejar escapar a su estrella. El principal valedor de su fichaje fue su compatriota y técnico en el equipo inglés, Arsène Wenger. En las cuatro temporadas que estuvo en el conjunto gunner superó todos sus registros, 27 goles y 17 asistencias.

Después de cuatro temporadas disputadas en Londrés, el valor de mercado de Samir se disparó. 27 millones y medio pagó el Manchester City por su traspaso. Una vez más, el jugador galo estaría en su club durante cuatro temporadas y de nuevo superó sus marcas personales, sobre todo en forma de asistente. 40 fueron las asistencias que repartió en el equipo de Manchester. En las últimas temporadas en el equipo citizen, Nasri ha perdido protagonismo, encontrando competencia con Steerling, De Bryune o el palaciego Navas.

Nasri ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia (sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 21) y ha sido un fijo en la Selección absoluta, en las que ha disputado 41 encuentros logrando 5 goles. En la pasada edición de la Eurocopa, disputada en Francia, no fue convocado.

Polivalencia

Nasri es un futbolista que siempre ha rendido muy bien partiendo desde el flanco izquierdo. Sin embargo, también se le ha podido ver actuando como medio centro ofensivo o incluso de interior. Es un jugador diestro que juega a pierna cambiada, pero que también maneja bien su pierna zurda.

Su sitio en el Sevilla

En principio, el jugador internacional por Francia viene para cubrir el hueco que ha dejado Konoplyanka. En el esquema de Sampaoli, se encontraría ocupando la banda izquierda, aunque podríamos verlo situado detrás del punta. Tiene buen golpeo y último pase y podría acompañar a los jugadores del centro del campo para sacar la pelota jugada. Su calidad con los pies y su precisión en el pase han sido claves para que el técnico argentino haya dado su visto bueno a la incorporación.

El Sevilla de los cedidos

Es muy poco habitual ver en el Sevilla una contratación en forma de cesión. Durante este mercado estival son ya 4 las incorporaciones que se han efectuado de esta manera. Tres cesiones sin opción de compra (Kranevitter, Sirigu y Nasri) y Vietto, que el Sevilla tiene una opción de compra a final de temporada. El jugador francés tiene un salario bastante elevado, sobre unos 7 millones de euros. El Sevilla asume el pago del 60% de su ficha durante esta temporada. El City, de esta manera, se libra de parte del pago de un salario muy alto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad