Kranevitter disputa un balón | Imagen: okdiario.com

Este joven jugador argentino es del gusto de Jorge Sampaoli, y en breve se hará oficial su llegada. Su posición es la del típico ‘5’ argentino, en el pívote defensivo por delante de los centrales, y llegaría para luchar por ese puesto con N’Zonzi, ya que el nuevo entrenador sevillista juega con un solo pívote defensivo.

Matías Kranevitter está cerca de convertirse oficialmente en nuevo jugador sevillista. Vendría cedido procedente del Atlético de Madrid y sin opción de compra, y supondría una importante incorporación para el mediocampo del Sevilla. Nacido en Tucumán (Argentina), este jugador de 23 años se crió en la cantera de River Plate, con el que empezó a despuntar en la temporada 2013/2014, la de su debut.

La siguiente temporada fue tomando importancia en su club, en un River que se proclamó campeón del Torneo Clausura, de la Copa Campeonato y de la Copa Sudamericana, pero no sería hasta la temporada 2014/2015 cuando saltaría a la fama mundial. Ese año River volvió a ser campeón de la Copa Libertadores 19 años después, y Kranevitter fue pieza clave en ese equipo. Esto le valió para dar el salto a Europa de la mano del Atlético de Madrid, que lo ficharía en el pasado mercado invernal, aunque su presencia en el conjunto de Simeone no fue muy destacada, jugando tan solo once partidos entre Liga, Copa y Champions.

Un perfil idóneo para Sampaoli

Kranevitter ha sido una petición expresa de Jorge Sampaoli, que junto con Monchi habría visto en el joven argentino el jugador ideal para reforzar el mediocentro sevillista, especialmente tras la más que segura marcha de Krychowiak.

Este jugador es el típico ‘5’ argentino, al estilo de Fernando Redondo o Mascherano. Mediocentro defensivo con calidad técnica y buena salida del balón, además de ser un buen recuperador. Se suele colocar entre los defensas, y es ahí cuando al recuperar el cuero le da salida al equipo, ya que tiene una buena visión de juego. Otra característica importante es que maneja las dos piernas, lo que le hace poder elegir el pase corto o pase largo cuando mejor convenga uno u otro. También sabe anticiparse al rival, algo muy importante para cortar jugadas que pueden ser de peligro.

Si hay que ponerle algún defecto es que el juego aéreo no es su fuerte, ya que mide 1’80 metros, por lo que no va bien de cabeza y no suele incorporarse a las jugadas de remate en ataque.

En el Sevilla ocuparía el pívote defensivo del que dispone Sampaoli en su juego, por lo que tendría una disputa muy dura con N’Zonzi para hacerse con ese puesto, y de la que saldría ganando el Sevilla debido a la enorme calidad de estos dos futbolistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.