sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Perdonó y acabó pagándolo, a pesar del dominio

¿Has visto esto?

Jonathan Hernández Gálvezhttp://www.lacolinadenervion.com
Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tengo 26 años, y mi experiencia como redactor son unos meses en mis comienzos en SomosSevilla, y casi tres años en El Sevillista. Me encanta escribir y estar informado.

El Sevilla visitó Butarque para enfrentarse al CD Leganés en la noche del miércoles para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un partido en el que volvió a destacar Jesús Navas en el lateral derecho, con centros peligrosos y desfondándose.  Un encuentro más, Pablo Sarabia volvió a demostrar la calidad que atesora, dando el pase del gol de Luis Muriel. Máxima igualdad en la posesión, favorable al equipo sevillista: 43%-57%.

Mereció más en la primera parte

El equipo de Vincenzo Montella salió bien plantado al estadio pepinero, consciente de lo mucho que estaba en juego. El Sevilla tuvo más acierto en el pase, con un 74%, destacando nuevamente Éver Banega, con un 85% de acierto. El equipo dirigido por Asier Garitano, por su parte, tuvo un 68% de acierto, siendo el líder Gumbau, con un 85%. Gracias a ello, el Leganés se acercó con mucho peligro al área de Sergio Rico, poniendo un nudo en la garganta a la afición hispalense. Además, el Sevilla realizó 23 entradas, mientras que los locales hicieron 17. Por otra parte, el club andaluz disparó hasta en 17 ocasiones, lo que habla de su dominio, pero solo pudo aprovechar uno de ellos. Más efectivo estuvieron los locales, con nueve tiros.

Peor tras el descanso

Montella dispuso sobre el terreno un 4-3-3, con Correa y Sarabia por bandas, y Muriel en punta, que está respondiendo a su confianza con buena actitud y goles. También destacó Steven Nzonzi en el aspecto defensivo, con tres despejes y dos faltas. El Leganés, empujado por su fe que nunca pierde y una afición que está viviendo un sueño, empujó para buscar el empate. Y lo logró tras un fallo de Sergio Rico en un intento de despeje. El gol lo hizo Siovas. El Leganés vio dos amarillas (Brasanac y Ramos), mientras que el Sevilla la vio en cuatro ocasiones (Sarabia, Franco Vázquez, Lenglet y Escudero).

Sarabia y Correa lideraron

Joaquín Correa y Pablo Sarabia fueron quienes llevaron la voz cantante en el ataque sevillista. El argentino disparó tres veces, dio dos pases claves, dos regates, entrando una vez en fuera de juego. El madrileño, por su parte, dio el pase del gol (dio tres pases), tiró una vez e hizo un regate. Sarabia sigue llamando con insistencia a las puertas de la Selección, volvió a demostrar toda su calidad. El ‘Tucu’, por su parte, desde la llegada de Montella está mejorando sus números y sus prestaciones, demostrando porqué Monchi apostó tan fuerte por él.

La defensa, responde

El equipo sigue mejorando también en el aspecto defensivo desde que Montella coloca juntos a Gabriel Mercado y Clément Lenglet. El argentino se erigió en el líder un partido más, demostrando su contundencia y fiabilidad como central, prodigándose también en ataque con dos disparos. Además, tuvo un 81,8% de acierto en el pase, ganó tres balones aéreos y dio 59 toques. El francés, por su parte, realizó también dos disparos, tuvo un 77,8% de acierto en el pase, ganó un duelo aéreo y dio 66 toques al balón. Montella parece haber encontrado la dupla defensiva que tanto demandaba el equipo para hacer más fácil lograr victorias.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad