domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville
Array

Perder la posesión, una novedad

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Sampaoli quiere la bola y sus futbolistas lo saben. Alinear «jugones» y que se diviertan en el campo, eso sí, con implicación defensiva. Muchos partidos han pasado ya desde aquel maravilloso partido de inauguración en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un estreno liguero por todo lo alto, seis goles para reivindicar la idea de un juego alegre. La cara nefasta llegó cuando en el otro lado del marcador se veían cuatro goles en contra. Eso es agua pasada, pues el Sevilla ha logrado alcanzar una gran solidez defensiva.

Una de las claves defensivas, a parte de la robustez que muestra esta línea, es mantener la posesión. El equipo de Nervión juega alegre, un fútbol vistoso, con el balón en su poder no les pueden hacer daño. Bajo la batuta de un gran director de orquesta, Samir Nasri, y del ancla mayor de este transatlántico, N’Zonzi, el Sevilla muestra solidez en el área de creación. Sin embargo, no siempre se puede tener más el balón que el rival, y se antoja más difícil cuando se tiene enfrente a un equipo que fácilmente puede ser favorito para ganar la Champions.

Sólo dos partidos sin ganar en posesión

Ante la Juventus, el Sevilla perdió la posesión por lo mínimo (51%-49%) aunque, aún así, consiguieron empatar en Turín a una potencia del fútbol europeo. Era el primer partido de Champions de la temporada, de nuevo con los italianos en la fase de grupos y con la incertidumbre de un proyecto que defensivamente tenía lagunas. Con todo lo anterior, Jorge Sampaoli arrancó un punto de su visita a Italia y demostró solvencia defensiva.

Ante el Barcelona ha sido el segundo encuentro en perder la posesión (primero en competición doméstica). Tras una primera parte de ensueño, el conjunto nervionense se vino abajo, pero en el computo global, no estuvieron lejos de la equidad en el dominio del balón (47%-53%).

Una nueva filosofía implantada en un proyecto ambicioso y ganador, con un técnico que siente y ama el fútbol. Así juega el nuevo Sevilla, cuidando el esférico y mimando el balón.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad