15.4 C
Seville
martes 27 octubre 2020

Pepe Prieto: «El Sevilla FC es más potente y tiene más nivel competitivo, pero…»

¿Has visto esto?

Interés en Lovro Majer, la nueva perla del fútbol croata

Monchi ya ha comenzado a rastrear en el mercado de cara a futuros fichajes para reforzar la plantilla del...

Solo ha estado siete minutos por delante en el marcador durante esta temporada

El inicio de temporada del Sevilla Fútbol Club se ha visto marcado por la escasez de acierto arriba y...

El posible once de Julen Lopetegui ante el Stade Rennes

El Sevilla FC tiene una cita Champions League muy importante. Se verá las caras ante el Rennes, un equipo...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La historia del Sevilla FC acapara un gran número de jugadores que han defendido el escudo desde su fundación. Pero hay algunos que siguen muy unidos emocionalmente al club. Es el caso de José Miguel Prieto. Apodado como el tiburón, pasó quince temporadas en la entidad hispalense, el futbolista con más campañas junto a Arza. En una entrevista concedida a La Colina de Nervión, el exdefensa central abordó distintos temas como el atípico derbi que viene, la cantera rojiblanca, Jesús Navas, Reyes, Monchi o Julen Lopetegui, entre otros.

Sevilla FC vs. Real Betis

Prieto no lo tiene claro de cara a El Gran Derbi y no se mojó sobre un posible resultado: «Los dos conjuntos son una incógnita. Los jugadores no están al mismo nivel físico. Estoy seguro de que los entrenadores harán cambios prontos. Antes del parón, estaban en dinámicas distintas. El Betis, con altibajos pero sigue siendo muy buen equipo. El Sevilla FC, como equipo, es más potente y tiene más nivel competitivo, pero en una situación atípica puede pasar cualquier cosa».

Por otro lado, no quiso obviar el inconveniente de que «ahora que están semiaislados, no ven la fuerza de los seguidores, por lo que el equipo técnico tendrá que introducir otros factores para motivar«. Prieto echó una mirada al pasado y recordó cómo se reunían para almorzar o cenar en la ciudad deportiva o paseaban por el centro para sumergirse en el ambiente. «Incluso, trajeron una vez chamanes para traer el buen fario«, comentó un Pepe Prieto que acabó sentenciando: «Al final, el césped no engaña».

La psicología, fundamental

Pepe Prieto, licenciado en Psicología, valoró la importancia del aspecto psicológico en los deportes colectivos: «El entrenamiento mental es tan importante como el físico. Los jugadores afrontan una gestión de emociones complicada. De cara al derbi, hay que ayudarlos a que tomen un estrés competitivo óptimo, ni muy alto ni muy bajo». Siguiendo con la psicología, Prieto apuntó que para motivar a los futbolistas que son nuevos en El Gran Derbi, hay que «hacerles entender lo que es el partido en la ciudad, emplear recursos CD-DVD, experiencias de veteranos…». El albaceteño está seguro de que «los dos equipos estarán preparados para una situación extraña«.

Polémica en el Sevilla FC

Preguntado por la reunión que mantuvieron Banega, Luuk De Jong, Franco Vázquez y Ocampos, Prieto respondió que «han sido poco inteligentes, porque no han sabido medir quiénes eran«. En defensa de los cuatro implicados, añadió que «han hecho algo que hemos hecho todos, pero las redes sociales son peligrosas y lo que haces sin importancia se convierte en algo llamativo». Según el tiburón, «se han equivocado y el club también lo ha pagado, aunque solo se hayan excedido en el número de integrantes por dos personas y han pedido perdón. Todos cometemos errores y aciertos».

Incierto final de Liga

Prieto negó saber qué va a pasar, ya que «ningún equipo va a estar en forma y va a haber muchas lesiones». Desde su punto de vista, «el Barça sale beneficiado de esta situación porque tenía jugadores importantes lesionados, mientras que el Real Madrid resulta perjudicado». En referencia a la lucha por la Champions, destacó que «tanto el Sevilla FC como el Atlético de Madrid y Valencia, sin olvidarse de la Real Sociedad, parten en igualdad de condiciones y habrá que ver quién se incorpora más rápidamente a la competición». Apostó por que habrá «un ritmo diferente, pero el Sevilla debe estar en Champions por merecimiento de temporada, ya que ha sido el equipo más estable tras el Barça y el Madrid». La Europa League es otra historia. «Estará muy complicada. Hay muy buenos equipos y será aún más difícil porque la planificación física ha cambiado».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés en Lovro Majer, la nueva perla del fútbol croata

Monchi ya ha comenzado a rastrear en el mercado de cara a futuros fichajes para reforzar la plantilla del...

Solo ha estado siete minutos por delante en el marcador durante esta temporada

El inicio de temporada del Sevilla Fútbol Club se ha visto marcado por la escasez de acierto arriba y el viejo fantasma de la...

El posible once de Julen Lopetegui ante el Stade Rennes

El Sevilla FC tiene una cita Champions League muy importante. Se verá las caras ante el Rennes, un equipo a batir en Francia. Por...

Julen Lopetegui: «Es una gran noticia que Koundé vuelva»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Sevilla FC y el Rennes. En la comparecencia, repasó...

Vuelve Koundé

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de hoy en una sesión más de preparación de cara al partido que enfrentará a...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad