La cantera del Sevilla FC es una de las más prolíficas del fútbol español. De la ciudad deportiva nervionense han salido grandes figuras y dos de ellas, como son Campaña y Luis Alberto, han alcanzado un gran nivel. Sobre ello, charlamos con Pepe Prieto. El exdefensa nervionense es el futbolista con más campañas en la disciplina del club andaluz, junto a Juan Arza. El tiburón ha reconocido que son futbolistas que nunca tendrían que haberse marchado.

Sevilla FC, cantera privilegiada

Pepe Prieto lo tiene claro y en su entrevista con La Colina de Nervión reconoció que el Sevilla FC «nunca tendría que haberse alejado de la cantera, ya que se han ido jugadores que podrían haber dado gran rendimiento».

Prieto, recordó algunos nombres que, en su opinión, no deberían haber abandonado la disciplina nervionense: «El Sevilla FC tiene una cantera privilegiada y hay que darle un pequeño espacio. Hay que fomentar algunas salidas a esos canteranos que tienen un elemento que otros jugadores de fuera no tienen, que es la seña de identidad del club. Algunos como Campaña y Luis Alberto no tendrían que haberse ido. Ese perfil no lo tenía el Sevilla FC, pero si tu no dejas crecer a esos jugadores, se desactivan. Cuando se van y crecen, hay que pagar precios altos por ellos». No obstante, valoró que «la cantera se trabaja muy bien en el Sevilla FC». Realizó un curioso inciso, afirmando que «el mejor entrenador de cantera es el del primer equipo, junto al trabajo del director deportivo, porque son los que le dan el espacio que necesitan los futbolistas de abajo. El último paso es el más importante».

Sobre el tema de la cantera del Sevilla FC, Prieto se quedó con Sergio Ramos, Navas y Reyes como los tres mejores talentos que han salido de la cantera del Sevilla FC, siendo «imposible elegir entre ellos». Luego hay otro grupo un poco por debajo, formado por Gallardo, Marchena o Jesulí, entre otros, pero «no alcanzan la talla de los otros tres».

Reyes, figura del Sevilla FC

El recuerdo de José Antonio Reyes estuvo presente en la entrevista de Prieto con La Colina de Nervión. «Reyes era talento puro, fue una suerte verlo en infantil. Después, su debut en la Romareda. Fue un crack por su forma de jugar y en su vida. Verlo superar etapas y circunstancias era maravilloso. El Sevilla FC se le quedó pequeño y se fue al Arsenal. Su vuelta con la ilusión de un crío también fue emocionante». En una posible comparación con el canterano Bryan Gil, apuntó que «físicamente se parecen, porque son zurdos, flacos y valientes, pero entre Reyes y Bryan hay muchas diferencias». Continuó diciendo que «Bryan es un proyecto de jugador que puede salir bien o no, pero aún está en aprendizaje para dar el último pase, algo que Reyes tenía desde el principio y que con los años fue mejorando cuando fue perdiendo velocidad».

La brillantez de Monchi

José Miguel Prieto compartió vestuario con el león de San Fernando, quien ahora es director deportivo. «Monchi trabaja muy bien y controla muy bien el mercado. Siempre estructura equipos muy competitivos. Con sombras y luces, como todos los que trabajan, es brillante en su puesto».

La capitanía de Carriço

El que fuera internacional sub-21 en los ochenta, dedicó unas palabras a Daniel Carriço. «Tuvo mala fortuna con las lesiones, porque hizo un par de años magníficos. Sus últimas campañas no han sido lo que se podía esperar. Ha sido importante pero son ciclos vitales porque vienen los jóvenes y hay que dejarles espacio. Me hubiese gustado verlo en la posición de Fernando«. Reconoció que una marcha así «deja un pequeño duelo, pero los buenos líderes forman a la gente para que cuando ellos no estén se note lo menos posible».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.