👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pepe Castro: «Tenemos que dar un paso más para seguir instalados en la élite»

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC ya está en Alemania para disputar el partido frente al Wolfsburg perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Tras aterrizar en tierras germanas, el presidente de la entidad atendió a los medios de comunicación para repasar diversos aspectos de la actualidad nervionense. Pepe Castro habló sobre el choque, sobre la ambición del equipo en la máxima competición europea y sobre los nombres propios del Sevilla Fútbol Club, con el ausente En-Nesyri a la cabeza.

Preparados para el choque

Para Pepe Castro «es una alegría volver a estar en Champions, el torneo más importante del mundo de clubes. También es importante volver a estar con toda la prensa, seña de vuelta a la normalidad». Además, el máximo dirigente del Sevilla FC afirmó que «el equipo anda bien, en un momento dulce y las ilusiones son grandes». Finalmente, concluyó su primera alocución realizando una declaración de intenciones: «Sabemos lo complicado que es, pero respetando al rival venimos a intentar ganar el partido«.

La UEFA Champions League, campamento base del Sevilla FC

Además, Pepe Castro también se refirió a la importancia que tiene para el Sevilla FC estar presente un año más en la UEFA Champions League: «La ilusión es siempre la máxima. Trabajamos para que la entidad crezca en todas las áreas, sobre todo en lo deportivo. Estar en Champions muchos años consecutivos nos dará cotas mayores. Estamos en ese camino y lo llevamos bien. Las sensaciones son buenas porque el Consejo ha hecho un esfuerzo importante para mejorar la plantilla, si cabía. Tenemos dos buenos jugadores por puesto, así que no podemos sino tener ilusión, que va compaginada con el esfuerzo. Tenemos que dar un paso más para seguir instalados en la élite».
Además, Pepe Castro también dio su perspectiva de qué posibilidades tiene el Sevilla FC en las diversas competiciones que encara: «Queremos hacer grandes cosas. Hay mucha igualdad, cuesta ganar cada partido en LaLiga, al igual que a nosotros. Hemos hecho un esfuerzo para seguir creciendo y conseguir cada año metas mejores. La pretemporada ha sido irregular y ahora vuelve a haber convocatorias nacionales, pero estamos ahí para seguir consiguiendo cotas importantes».
Para cerrar el tema europeo, Pepe Castro volvió a hablar sobre la UEFA Champions League y el peso que tiene sobre el futuro crecimiento del Sevilla FC. Además, también evitó pronunciarse sobre la posición privilegiada del equipo en LaLiga: «Lo hemos dicho muchas veces. Nadie nos va a sacar ni de lo bueno ni de lo malo. Lo bueno es que las bases están puestas y necesitamos estar en Champions muchos años consecutivos. No nos corresponde hablar de LaLiga. Queremos ganar todos los partidos, claro, pero por mucho que nos cataloguen para eso todavía queda. Yo no miro la clasificación. Vamos todos en la misma dirección. Por eso triunfamos y conseguimos muchas cosas. Si Lopetegui no sabe cómo va la clasificación, yo tampoco».

En-Nesyri y Marruecos

En el apartado de nombres propios, Pepe Castro habló sobre Youssef En-Nesyri y la posibilidad de que no vaya concentrado con Marruecos a tenor de su estado físico: Sería ideal que En-Nesyri no viaje con Marruecos. Lo estamos intentando y ya veremos si lo conseguimos o no».

Jules Koundé

Otro de los jugadores sobre los que habló el presidente del Sevilla FC fue Jules Koundé. Del francés, Castro se congratuló por contar con él una temporada más: «Koundé es un jugador extraordinario, por eso está aquí e hicimos el esfuerzo que hicimos para traerlo». Además, reconoció que el galo pudo salir en el mercado de fichajes: «Estuvo cerca de salir, pero no queríamos esa cantidad. Ahora toca disfrutar otro año con él. Está animado y trabajando para que el equipo vaya lo mejor posible. Es un excelente profesional».

Pepe Castro y la Junta del Sevilla FC

Finalmente, Pepe Castro se refirió a la celebración de la Junta General de Accionistas del próximo 26 de octubre: «No entendemos por qué se impugna el punto de la necesidad de contar con un 75% del capital social para ampliaciones de capital por parte del grupo americano, ya lo acaban de perder porque no tiene ningún sentido. Sus miras son hacer una ampliación de capital y quedarse con el Sevilla, algo que no va a ocurrir porque no lo vamos a permitir los demás sevillistas accionistas, que somos muchos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad