👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pepe Castro: «La Champions League debe ser nuestro campamento base»

¿Has visto esto?

Paz Seco
Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC es un club en constante crecimiento y para dar el salto definitivo a aspirar por el título y seguir protagonizando las noticias deportivas con sus hazañas tiene que crecer en lo económico. En ese camino, Pepe Castro tiene claro que es vital la presencia continua en la máxima competición europea, la Champions League, cuyos ingresos permitirían al club andaluz codearse con equipos que, a día de hoy, lo duplican en presupuesto.

La Champions, objetivo esencial

Para garantizar el crecimiento de la entidad, Pepe Castro recalcó en el programa A Balón Parado la importancia de conseguir plaza de Champions League todos los años para que se traduzca en buenas noticias en la economía del Sevilla FC: «Nosotros queremos estar en la máxima competición europea. Así lo hemos decidido como objetivo, que como campamento base tengamos la Champions, estar ahí en esa franja. El jugar cinco temporadas la Champions nos hará crecer de una forma espectacular y quizás mirar objetivos más importantes. Por tanto, tiene mucha importancia en lo económico, pero también en lo deportivo ya que la repercusión de la plantilla es mucho mayor y porque sin duda estar en Champions es estar entre los grande. Eso en un club que tiene las posibilidades económicas que tenemos nosotros».

Pepe Castro, como Lopetegui

Para esta temporada en concreto, Pepe Castro prefiere que el Sevilla FC se centre en el día a día: «Ha sido una semana importante, aunque queda mucho. Pienso las palabras que dice Julen Lopetegui cuando dice que no hemos conseguido nada. Lo único en lo que podemos pensar es en la curva, que es Valladolid. De ahí no vamos a salir y tenemos que seguir sumando puntos. Es evidente que esta semana ha sido importante, pero cuando se consiguen las cosas es en el mes de mayo. Hay que ser ambicioso y seguir peleado. Por qué no vamos a soñar para conseguir los puntos necesarios para que sea la Champions, como digo, el campamento base. Si en vez del cuarto quedas el tercero, tienes más dinero en televisión o tienes la posibilidad de jugar la Supercopa de España. Nosotros no podemos mirar ni para abajo ni para arriba, solo podemos seguir la curva del próximo partido y seguir sumando».

Pepe Castro y la ambición del Sevilla FC

El mandatario nervionense insistió en que el proyecto del club no cambiará pese que la reducción de ingresos por la pandemia no sean buenas noticias para el Sevilla FC: «Salimos reforzado. Hay un proyecto desde hace bastante tiempo del cual no nos vamos a salir, con independencia de la pandemia. Pero la realidad es que si algo tenemos nosotros, es que somos muy ambiciosos y si tenemos un proyecto previamente estudiado, planteado y muy trabajado es difícil que esos cimientos puestos vayan a cambiar por cualquier circunstancia que pueda ocurrir».

Castro añadió: «Es verdad que no hemos contado con nuestro público, no hemos tenido los ingresos de nuestros aficionados y toda esa economía que lleva el transcurso de los partidos, pero teníamos claro nuestro camino y hemos trabajado para que, de alguna forma, ese tramo de eficacia sobre los proyectos y sobre los problemas que nos planteaba la pandemia fueran lo menos doloroso posible«. Además, también recalcó la consecución de un título en año de pandemia: «Si a eso le acompañamos el impulso que esta entidad tiene para conseguir el objetivo que creíamos y siendo capaces de ganar un título europeo a equipos que hasta cuadriplicaban el presupuesto, hablamos de que dentro de lo malo ha sido un año en el que nos queda la alegría de haber podido endulzar deportivamente a los que lo han pasado mal, pero sobre todo a los sevillistas que se ponían delante del televisor con esa ilusión de ver al equipo hacer algo grande».

El Sevilla FC de la pandemia

Pepe Castro repasó también cómo el contexto económico del último año, marcado por la pandemia de coronavirus, ha podido afectar al Sevilla FC: «Dirigir una sociedad con tantos empleados y un presupuesto de 226 millones de euros, siendo una de las empresas más importantes de Andalucía, no te permite pensar en muchas cosas…. pero, evidentemente, sí a sentir la problemática de la pandemia y a vivirla. Todos hemos hecho lo que hemos podido».

Castro quiso destacar el título europeo en año de pandemia: «Desde el Sevilla FC, creo que hemos hecho mucho por la propia sociedad y por nuestros aficionados, a los cuales en un año tan duro y terrible hemos sido capaces de generarle la enorme ilusión de conseguir un título. Endulzarle a los sevillistas esos meses de julio y agosto en Colonia venciendo a colosos, era la mejor terapia que podíamos darle a nuestros aficionados. Pasará la pandemia, pero quedará en la retina de todos los sevillistas que en ese año tan duro quedaron reconfortados porque el Sevilla FC fue capaz de ganar un título europeo».

Pepe Castro y la sexta Europa League

Castro estaba convencido de que el Sevilla FC podía ganar la Europa League: «Preveía y sentía que íbamos a ganar la sexta. Hay cosas que se palpan, como el buen ambiente que reflejaba en el hotel de Colonia la plantilla, los técnicos, los dirigentes… se veía algo que quizás no se pueda descifrar en palabras. Era muy difícil que nosotros no tocáramos metal. Cuando uno ve esa conducción, ese camino trazado con esos artífices en una dirección tan recta y con tanta ilusión era muy difícil que el objetivo no se consiguiera pese a los grandes rivales».

Además, el presidente considera la sexta Europa League del Sevilla FC en un puesto más importante que la de 2006: «Después de tantos años diciendo que la de Eindhoven era la más importante por lo que supuso, ahora tengo que cambiar por lo especialísimo del momento, de todo lo que ocurrió, de los rivales a los que eliminamos. Esta era la copa de la ilusión por todo el sufrimiento que habíamos pasado todos. Recibimos apoyo y felicitaciones desde muchos puntos de España alegrándose por lo que conseguimos».

Economía del Sevilla FC

Dentro de las malas noticias que rodean al fútbol económicamente hablando, Pepe Castro insiste en que el Sevilla FC ha hecho un gran esfuerzo para evitar pérdidas: «La pandemia nos ha afectado como a todas las grandes empresas, pero nuestro planteamiento económico ha sido de largo tan exhaustivo que, dentro de lo malo y los objetivos, generamos beneficios en el año de la pandemia. Fuimos capaces de conseguir eso entre todos, dentro de la propia sociedad y los ingresos deportivos. Todo eso en un año tan complicado y en el que no hicimos ventas en junio. Como suele ser nuestra idea de mercado, haciendo un esfuerzo económico para tener un equipo más competitivo esta temporada, algo que hace ver nuestra estrategia de empresa. Dentro de lo complicado, somos un club saneado y así lo hemos demostrado en esta temporada tan anómala y complicada».

Remodelación del Sánchez-Pizjuán

Las obras del Ramón Sánchez-Pizjuán han avanzado a pasos agigantados durante los últimos años: «Desde 2015 hemos hecho muchísimas cosas en el estadio. Hemos cambiado todos los suelos, hemos puesto seis ascensores enormes… Han sido tantas y tantas cosas que está rejuvenecido. Cuando los sevillistas vuelvan notarán todos esos cambios y mejoras. Quizás desde fuera no se ve porque hace mucho que los aficionados no van al estadio, pero irán y se sentirán orgullosos de poder disfrutar de su casa reformada. Este tiempo de pandemia nos ha servido para hacer reformas. Pero tenemos que seguir reformando el estadio».

Pepe Castro reconoce la intención de ampliar la capacidad del estadio con un tercer anillo, además de añadir una cubierta: «Hay proyectos claros de ampliación que están aparcados, no olvidados. En un tiempo prudencial lo pondremos en marcha ya que es una de las formas de crecimiento, pero estamos en un compás de espera. Tenemos la intención de hacer un tercer anillo y la cubierta, pero hay que tener paciencia. En mi presidencia haremos todo los esfuerzos para tener el mejor estadio posible siempre y cuando no se merme la plantilla del Sevilla FC. Lo primero es tener el equipo más competitivo posible para poder hacer realidad los sueños que tenemos, que son importantes».

Nuevas noticias de la ciudad deportiva

Pepe Castro compartió nuevas noticias relacionadas con la ampliación y modernización de la ciudad deportiva del Sevilla FC: «Tenemos un plan extraordinariamente ambicioso. La intención era cerrar el Estadio Jesús Navas con otras dos gradas del mismo estilo y hacer una urbanización nueva, pero la pandemia nos ha parado un poco. Estamos buscando las soluciones económicas factibles para comenzar en no más de un mes una pradera con cuatro campos de fútbol para uso exclusivo del primer equipo, una zona independiente también para ellos y un edificio donde irán los nuevos vestuarios, la clínica y una parte de hotel«.

Pepe Castro quiere que estas obran muestren al Sevilla FC como un ejemplo: «Es algo que vamos a comenzar muy pronto, porque de alguna forma tenemos que dar ejemplo de crecimiento y queremos ser una empresa que impulse de nuevo las obras con una inversión importante. No sólo queremos que la gente vea que somos un ejemplo deportivo, sino también económico y con hechos. Cuando hay gente que se piensa mucho las cosas, nosotros vamos a empezar uno de esos proyectos con los pies en el suelo, pero con la máxima ilusión para seguir creciendo«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad