Castro, atendiendo a los medios tras la ofrenda a la Virgen de los Reyes | Imagen: Sevilla FC

Ya tiene el conjunto nervionense su hueco asegurado en el sorteo del próximo lunes en Nyon, Suiza. El Sevilla partirá como cabeza de serie, no obstante, la fase de grupos no ha llegado a su fin. El conjunto de Lopetegui, hasta ahora invicto en Europa League, ya pone rumbo a Chipre para disputar el último encuentro de la fase clasificatoria contra el Apoel. Pepe Castro, como representación de la entidad sevillista, ha comparecido en el aeropuerto y ha expuesto las sensaciones que provoca en el club este último desplazamiento de la fase de grupos.

«No hay más opciones, ganar o ganar»

El equipo no se juega nada en cuanto a la clasificación se refiere pero Pepe Castro dejó clara las intenciones del Sevilla: «Es una tranquilidad viajar así y supongo que será un partido bonito sin nada que jugarnos salvo en lo económico. Eso no quita que ganar va en nuestro ADN y no hay más opciones, ganar o ganar». Nueve canteranos han sido incluidos en la lista de Lopetegui y Pepe Castro puso en valor la utilidad de estos enfrentamientos: «Lo importante es que ya estamos clasificados y esta fase de grupos nos ha servido para que los jugadores que juegan menos en la Liga, lo hagan en UEFA».

Sobre la actitud del equipo y la posibilidad de calificar numéricamente el inicio de temporada aclaró: «Estamos muy contentos porque además de los resultados, estamos viendo a un equipo que pelea, intenta todo lo posible, pero las notas hay que ponerlas en Mayo, vamos por el buen camino».

Pólvora mojada

La delantera es la parcela del campo que más preocupa a la afición y Pepe Castro es consciente de que la pólvora aún sigue mojada: «Tenemos tres delanteros que están para hacer muchos goles, es verdad que de momento ninguno está marcando mucho pero estoy seguro de que lo harán; quedan muchos partidos para que demuestren su calidad».

Se acerca el periodo de fichajes invernal y el presidente sevillista se muestra cauto y relajado con la posibilidad de realizar incorporaciones: «La verdad es que todavía quedan partidos, debemos estar centrados en ganar los encuentros que nos quedan y ya llegará el mercado de fichajes. Tenemos una magnífica plantilla, hemos hecho un gran esfuerzo en verano para renovarla y eso es lo que cuenta, ya habrá tiempo para ver que pasa en el mercado de invierno».

Segunda vuelta, más exigencia

Es habitual en la capital andaluza hablar de un bajón repentino del rendimiento en las segundas vueltas. Pablo Machín comenzó también de forma magnífica a los mandos del conjunto sevillista pero el equipo cambió completamente en la segunda vuelta. Pepe Castro confía en el estilo de juego de Julen Lopetegui y espera que no se repitan estas situaciones: «Veo más fiable la forma de juego, el equilibrio en todas las líneas, pero aún no estamos ni en un tercio de la liga y hay que esperar. De momento las sensaciones son magníficas, el tiempo dirá si eso es posible seguir peleando arriba o no.

Inter de Milán, Salzburgo… muchos son los equipos de primer nivel que cayeron en su intento de continuar en la Champions League y ahora serán competidores del Sevilla en Europa. Pepe Castro se mostró confiado con respecto a las posibilidades de su equipo: «Los equipos que cayeron ayer son de gran calidad y para nosotros la UEFA… el jugarla y el intentar ganarla es una obligación. Lo queremos ganar todo, los equipos son potentes pero nosotros también, hemos sido cinco veces campeones de esta competición y seguro que también nos tendrán respeto».

Castro, ilusionado con Bryan Gil

Por último, acerca de la reciente renovación de Bryan Gil, Pepe Castro se mostró muy contento e ilusionado: «Es un jugador que a mi personalmente me gusta mucho, se ha criado en nuestra cantera y va a ser importante. Son muchos partidos los que tenemos por delante, el domingo tenemos otro partido exigente. El objetivo con Bryan Gil es que tenga una cláusula importante por lo que pueda pasar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.