viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Pepe Castro: «La Superliga del Sevilla FC es LaLiga española»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Más de 300 clubes europeos han participado en una reunión de la Plataforma Consultiva de Clubes (CAP), organizada por las grandes ligas europeas. En tal encuentro, se sacó a colación una de las grandes noticias del año, y sobre la que se pronunció el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro: la Superliga europea liderada por el Real Madrid. También representó al club andaluz su subdirector general, Jesús Arroyo. El presidente tuvo unas palabras tras el debate con los demás dirigentes sobre la competición impulsada por Florentino Pérez y la lista de Luis Enrique para la Eurocopa que se celebra este mismo verano.

Pepe Castro y el Sevilla FC, contra la Superliga

En primer lugar, el mandatario hispalense justificó la celebración de la reunión. «Los más de 300 clubes reunidos, presencial y telemáticamente, hemos puesto en común los problemas de cada uno, sus opiniones y las propuestas para solucionarlos». Preguntado por la Superliga, no ocultó que fue «el tema más importante que se trató», pero que ante ello, el Sevilla FC se mantiene en la postura de que «su Superliga es LaLiga», una liga que «crece y que es muy potente«.

En la línea de LaLiga como principal fuente de buenas noticias para el Sevilla FC y el resto de clubes, puso el ejemplo del Villarreal CF, recién proclamado campeón de la UEFA Europa League, al que también felicitó. «Logró el título por mera meritocracia, algo opuesto de lo que expone la Superliga, una competición cerrada que no es ideal para la mayoría. LaLiga es la que nos da la posibilidad de jugar en Europa por méritos y la que nos ha permitido tener seis títulos en nuestras vitrinas».

Las posibles sanciones a los rebelados

Pepe Castro rehuyó de opinar sobre la posibilidad de sancionar a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por su firme postura a favor de la Superliga. «Es una decisión que corresponde al comité de la UEFA. Serán ellos los que opinen y terminen determinando lo que estimen oportuno». No obstante, reafirmó que las normas «son para todos y ese torneo perjudica a la mayoría», por lo que Castro reitera que ese no es «el espíritu de la superación que existe en las ligas nacionales», y que es deber de los dirigentes «arreglar los posibles problemas que hayan en ellas».

Decepción con la Selección

Acerca de la lista publicada días atrás por el seleccionador Luis Enrique para la Eurocopa, Pepe Castro se mostró algo decepcionado con la falta de noticias para el Sevilla FC y sus jugadores españoles. «Me hubiese gustado que la temporada del equipo hubiese sido más reconocida por el entrenador, y no solo me refiero a la situación de Jesús Navas. Jordán o Suso también han hecho una gran temporada». Aún así, evitó opinar más en profundidad y finalizó diciendo que la decisión «la toma el entrenador y hay que respetarlo, no hay otra».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad