pepe castro sevilla fc monchi europa league fichajes sevilla fc
Castro y Monchi, en el césped antes del partido | Imagen: Sevilla FC

Apenas quedan horas para la gran final de la Europa League y el último protagonista en alzar la voz para contar lo que está pasando de puertas para dentro en la concentración de Colonia ha sido Pepe Castro. El presidente, que ya ha visto cómo bajo su mandato se han levantado hasta tres entorchados, está, como todo el sevillismo desde la distancia, ilusionado a la par que orgulloso de sus colores. Que desde 2005 se lleven contando hasta once finales continentales del Sevilla FC en las secciones de noticias deportivas, no es para menos.

Sevilla FC – Inter de Milán

La de este viernes será, sin duda, una lucha titánica contra un auténtico gigante europeo, pero Pepe Castro no tiene miedo porque el conjunto al que representa es el rey de esta competición y así lo ha demostrado ya hasta en cinco ocasiones. Aunque el presupuesto sea el factor que escriba en las noticias que el rival del Sevilla FC parte como favorito, el presidente hispalense lo dejó claro en El Larguero de la Cadena Ser: “No entro en quién es o no el favorito. Yo lo que quiero es ganar. Este Inter está diseñado para ganar la Champions. Nosotros tenemos menos presupuesto, pero hemos dejado claro que hacemos más con menos, y ahí están los resultados”.

Una de las bazas que más preocupa al público nervionense estos días es la dupla que forman Lukaku y Lautaro. Una delantera de 100 millones de euros y 54 goles esta temporada que, pese a todo, no resta ni un ápice de la confianza del directivo sevillista en los suyos: “Ni Lautaro ni Lukaku me quitan el sueño. Yo animo a los míos y lo único que me importa son los míos. Esto es una familia y somos capaces de cualquier cosa”.

Nombres propios: Julen Lopetegui y Monchi

Rara es la entrevista a Pepe Castro en la que no salen los nombres de dos de los protagonistas más destacados de esta temporada. Uno ha diseñado un equipo ganador totalmente nuevo y el otro es el encargado de dirigir a ese plantel y hacerlo que consiga victorias. Estos días de concentración en Colonia están siendo utilizados por la expedición sevillista para hacer equipo, y el presidente no escondió su satisfacción por contar con un técnico como Lopetegui: Está muy ilusionado. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Sevilla con un equipo completamente nuevo. Al principio muchos eran detractores, pero con solo cinco minutos de hablar con él, supe que era el indicado para llevar este equipo. Monchi no se había equivocado”.

Monchi es un pilar importantísimo en la entidad. Un grandísimo profesional que, además, siente al Sevilla FC. Él siempre ha tenido las puertas de su casa abiertas, y su regreso fue lo mejor para todos”, dijo el presidente, por su parte, del director general deportivo del equipo de Nervión.

Presidente de un Sevilla FC campeón

Con esta van cuatro finales de Europa Leagues que Pepe Castro ve como presidente, y eso dice mucho más que mil palabras: “Estoy teniendo la suerte de ser presidente en un momento como este en el que la entidad está creciendo tanto, pero ahora solo pienso en ganar y darle una alegría a los nuestros”. Sin embargo, Castro quiso remarcar una fecha, la del 12 de julio de 2005: “El de Eindhoven es, para mí, el título más importante. Fue el primero después de sesenta años de sequía y, aunque no fuera presidente entonces, soy, ante todo, sevillista”.

#SomosVosotros

Labor a reseñar aparte es la del club hispalense en cuanto a saber crear el ambiente de una cita de tal calibre en esta situación que asola la actualidad mundial. El Sevilla FC ha conseguido estos días previos que el aficionado viva pegado a una pantalla, pendiente en todo momento de las últimas noticias de su equipo. Y eso solo lo consigue un club que sabe de la importancia que tiene su afición para ellos: «Nos gustaría que estuvieran aquí porque nos llevan en volandas a los triunfos, pero la cosa está como está y nosotros vamos a darlo todo por ellos. Además, en un momento tan complicado, esto que está ocurriendo es un soplo de alegría en un año demasiado difícil”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.