viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Pepe Castro, a las puertas de cumplir cinco años al frente

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC, ha tenido 29 presidentes a lo largo de su historia. El último de ellos, cuyo mandato sigue vigente actualmente es José Castro Carmona. Independientemente de sus errores y malas decisiones en el club, es indiscutible que es uno de los presidentes más laureados de la historia de la entidad hispalense.

Sí, otra vez

Este eslogan que utilizó el club para hacer referencia a las dos últimas Copas de Europa conseguidas, se ha convertido en uno de las frases más características de Pepe Castro. Pues desde que llegó a la cima de la entidad rojiblanca, el Sevilla no ha parado de viajar por Europa y de tocar plata. Concretamente, a partir de que el actual presidente ejerce en su actual cargo, el Sevilla FC ha conseguido tres títulos internacionales. Desde 2014 a 2016, el club sevillano fue campeón de la Europa League tres veces consecutivas, hecho inaudito e histórico en el mundo del fútbol.

Compra de acciones

Si algún hecho ha marcado este último año a la directiva sevillista, ha sido la compraventa de acciones. Con la mosca detrás de la oreja por el posible interés extranjero en la compra del club, la afición se empezaba a temer lo peor. Los aficionados sevillistas que en su momento adquirieron acciones por un valor mucho menor del actual, comenzaban a recibir ofertas para venderlas. Uno de los principales sospechosos fue el actual presidente, Pepe Castro.

Sin saber muy bien a quién iban dirigidas estas acciones, el sevillismo en general dio voz de alarma y pidió que se actuara en favor de los aficionados. Una de estas voces la dioSevillistas Unidos, asociación que vela por los intereses comunes de los sevillistas y que busca la no venta de acciones. Por otro lado, la afición en general también se situó al pie del cañón contra cualquier tipo de gran movimiento accionarial, bajo el lema: ‘El Sevilla de los sevillistas’.

Gol Norte

Pepe Castro, junto a Javier Tebas, cumple ya unas cuantas temporadas con Gol Norte en el punto de mira. La siempre catalogada como una de las mejores gradas de animación de Europa, sufre actualmente el deseo del presidente de La Liga de eliminar ultras de los estadios. No tenemos que remontarnos a tiempos pasados si deseamos observar prohibiciones y restricciones a la hinchada sevillista. Durante los últimos encuentros disputados en Nervión, la entidad hispalense ha ordenado a ‘Biris’ que retire su pancarta del Gol Norte. Este hecho no agrada de ninguna manera a la afición y tan sólo provoca el distanciamiento entre hinchada y directiva.

Otra de las decisiones que el Sevilla decidió tomar con Pepe Castro en cabeza, fue la entrada al estadio con control de huella. Esta decisión de la entidad sevillista empezó a desmoronarse cuando la directiva propuso comenzar la prueba por el Gol Norte del Pizjuán. Pues se entendió como una medida discriminatoria para la afición de este sector y el club tuvo que terminar dando marcha atrás.

Obras veraniegas

Cada verano desde hace tres años, se puede observar como el club trabaja en darle un lavado de cara al Pizjuán. Es uno de los propósitos de Pepe Castro desde su llegada al club. La lona de preferencia quizás es lo más llamativo desde que comenzaron las obras, pero el resto del estadio también está siendo remodelado. Este último año el cambio más relevante ha sido el aumento del aforo en Fondo. En cambio uno de los detalles que más ha agradecido la afición sevillista se encuentra entre Gol Sur y Fondo. Un homenaje a la imagen de Pedro Berruezo del tamaño del mural de Puerta se puede observar desde el exterior del estadio y es uno de los detalles que honran al club y engrandecen su historia.

Por último debemos hacer referencia a la remodelación de la ciudad deportiva. De la mano del cambio de nombre del estadio principal a ‘Estadio Jesús Navas’, llegan las reformas. Con uno de los proyectos más modernos entre manos, Joaquín Caparrós fue el encargado de presentar la que será la nueva casa de la cantera ante los medios. Es evidente que el club busca mejorar las instalaciones y sus zonas habituales de trabajo. De esta forma cumple Pepe Castro cinco años de mandato, apostando por el futuro y buscando un lavado de cara tanto de directiva como de instalaciones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad