viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

La peor primera vuelta del Sevilla desde Míchel

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla atraviesa una de las peores rachas de los últimos años. Los de Montella acumulan cinco partidos sin conocer la victoria y en los que han sumado tan solo un punto de quince posibles, con el empate sin goles que firmaron en la jornada 16 frente al Levante en el Sánchez Pizjuán. Con estos resultados, el equipo nervionense cierra la primera vuelta del campeonato con 29 puntos en su casillero. Esto significa que estamos ante el peor Sevilla de las últimas cinco temporadas.

Segundo que más ha empeorado

Si analizamos cómo ha terminado el Sevilla cada primera vuelta de los últimos años, nos encontramos que la cifra con la que acaba el equipo este año no es tan diferente a la de otros, pero viniendo de una temporada como la pasada… la perspectiva es diferente. Hace justo un año, con Sampaoli en el banquillo, el equipo iba como un tiro en estas fechas y ganaba al Osasuna a domicilio con un marcador de 3-4. El Sevilla ocupaba el segundo puesto en la tabla, por detrás del Real Madrid, con 42 puntos y tan solo tres derrotas. La comparación con el Sevilla actual arroja una diferencia de nada más y nada menos que 13 puntos y 6 derrotas más. Este año es, junto con Las Palmas, el equipo de la Liga Santander que más ha empeorado en un año. La diferencia del equipo insular con respecto a la temporada anterior es solo un punto mayor que la del Sevilla.

Números similares

Sin embargo, como decíamos al comienzo, la marca del Sevilla actual tampoco es tan diferente con respecto a lo conseguido en otras temporadas. Hace dos años, en la 2015/16, el Sevilla acabó la primera vuelta de La Liga con los mismos puntos que ahora, con 29. La diferencia de aquella temporada, la última de Unai, con la actual es que el equipo acumulaba dos derrotas menos que actualmente y transmitía mejores sensaciones. Aquel Sevilla de Emery acabó séptimo en la Liga, pero clasificado para Champions League al alzarse con su quinta Europa League. La temporada anterior, la 2014/15, fue la mejor de Unai en el Sevilla. El equipo finalizó la primera vuelta cuarto clasificado, con 39 puntos y cuatro derrotas. Aquel Sevilla acabó la temporada como quinto clasificado. En la temporada 2013/14 la situación clasificatoria era similar a la actual, no así las sensaciones. El Sevilla acabó la primera vuelta con 30 puntos y 5 derrotas. La temporada concluyó con el equipo clasificado en quinto puesto con 63 puntos.

Temporada Puntos tras 19 jornadas Derrotas
17/18 29 8
16/17 42 3
15/16 29 6
14/15 39 4
13/14 30 5
2012/13 22 9

 

 

 

El Sevilla de Míchel fue peor

Hay que remontarse hasta la temporada 2012/13 para encontrar a un Sevilla que hiciera peor primera vuelta que el actual. Aquel equipo comenzó la temporada con Míchel en el banquillo y finalizó con Unai Emery. La primera vuelta finalizó con tan solo 22 puntos y el equipo clasificado en duodécimo lugar. Aquel Sevilla acabó la temporada en novena posición, con 50 puntos y clasificado para la Europa League debido a las sanciones que la UEFA impuso a Málaga —sexto clasificado— y a Rayo Vallecano —octavo clasificado— que supusieron que la clasificación para la competición europea —que a la postre ganaría— recayera sobre el club de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC se la juega en una jornada que puede resultar definitiva

Ya no hay oportunidad de seguir peleando por LaLiga. El Sevilla FC recibe estas malas noticias después de una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad