14.2 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020
Array

El peor momento para visitar Valencia

¿Has visto esto?

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Difícil cita a la que tendrá que enfrentarse el Sevilla FC. Tras los dos últimos resultados negativos, Athletic y sobre todo el desastre de Moscú, al conjunto sevillista le toca visitar un escenario bastante complicado. El Sevilla de Berizzo atraviesa por un mar de dudas y Valencia, se configura como el escenario para disiparlas o, por el contrario, para sumergirse aún más en ellas.

Distintas dinámicas

Si el Sevilla se encuentra en una crisis, tras el juego que está desarrollando y los últimos resultados obtenidos, el Valencia vive momentos totalmente distintos. El conjunto Che parece haber despertado y comienza a ser el temido Valencia que siempre ha sido. Tras ocho jornadas, continúa invicto en la clasificación con cinco victorias y tres empates, los cuales fueron consecutivos, ante Madrid, Atlético y Levante. Tras ellos, los de Marcelino han firmado cuatro victorias seguidas, con una goleada al Málaga, por tres a dos ante Real y Athletic y un contundente tres a seis firmado ante el Real Betis.

Una de las claves de este Valencia está, sin duda, en su solidez defensiva. Hasta el último partido contra los verdiblancos, el conjunto Che recibió un gol por cada partido disputado, dejando su portería a cero hasta en tres ocasiones. En cuanto a la capacidad ofensiva, tampoco se encuentra falto de pegada, ya que ha logrado anotar veintiún goles, con el cinco a cero al Málaga y el tres a seis al Betis ya citado.

Mestalla y Valencia se le resisten al Sevilla

No firma buenos números el conjunto sevillista en sus visitas a Mestalla. En las últimas diez, sólo ha logrado la victoria en tres ocasiones. Y de ellas hace un tiempo considerable. El Sevilla no vence en Mestalla desde la temporada 2011/12, temporada en la que contaba con un jugador actual de la plantilla. Jesús Navas es el único sevillista de la plantilla que consiguió vencer en Mestalla con la camiseta sevillista. Además, el palaciego convirtió el uno a dos que supuso la remontada y la última victoria en Mestalla. Las otras dos restantes las firmó en la temporada 2010/11 y en la 2007/08. Las tres victorias fueron por la mínima.

De los siete partidos restantes, seis han sido a favor del conjunto Che, siendo el tres a uno el resultado más repetido. El Valencia sabe de la importancia de su estadio para el encuentro del sábado y por ello ha convocado a su afición para que el estadio valencianista sea una caldera. Aun con estos números, el Sevilla apela a la esperanza, ya que, el último encuentro entre ambos acabó con empate a cero y con los de Nervión puntuando. Además el Sevilla cuenta con otro factor a su favor, se enfrentará a Marcelino García Toral, entrenador al que tiene tomada la medida.

Berizzo: «Ante el Valencia necesitamos dominar»

El entrenador sevillista compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro liguero. El entrenador argentino espera “un partido difícil ante un rival que viene en un buen momento». Pero lejos de mostrarse cohibido por la dificultad del encuentro, Berrizo se mostró positivo y confiado, ya que para el técnico es «bueno que llegue un partido así, ante un rival directo, que nos puede servir de recuperación». Ya que este partido, según el técnico argentino será la gran oportunidad que tiene el Sevilla de reaccionar y cambiar las tornas de esta última semana. “Necesitamos una reacción tras las derrotas, aunque nuestra clasificación es buena, éstas nos obligan a una victoria».

Estrada Fernández, colegiado

El catalán será el encargado de dirigir el encuentro. Ha arbitrado a los dos equipos en 21 ocasiones. Con Estrada Fernández, el Sevilla ha logrado la victoria en once ocasiones. En cambio, cuando lo ha hecho al Valencia, el conjunto valencianista ha ganado diez encuentros. Tan sólo ha dirigido un Valencia-Sevilla. El partido acabó con victoria local y con dos expulsados. Con el colegiado catalán en Mestalla, el Valencia sólo ha perdido en una ocasión.

N’zonzi, principal baja

Si la resaca europea ya dejó nefastas sensaciones para los sevillistas, para peor fortuna, la goleada no fue la única mala noticia. N’zonzi no ha logrado recuperarse de su lesión y no viajará a Valencia para la tan difícil cita. Otro que no irá convocado será el brasileño Ganso. Carole y Geiss entran como novedad a la convocatoria en Valencia. Una lista formada por diecinueve jugadores, compuesta por: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Corchia, Carole, Escudero, Pizarro, Geis, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Correa, Muriel, Ben Yedder y Nolito.

El Valencia CF irá con todo el equipo disponible, con una convocatoria de dieciocho jugadores. La conforman: Jaume, Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gabriel, Lato, Gayá, Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Kondogbia, Nacho Gil, Guedes, Pereira, Rodrigo, Zaza y Santi Mina.

Las posibles alineaciones del encuentro son:

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli, Banega, Navas, Muriel y Sarabia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada lesión de Sergio Escudero, el...

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad