👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Penúltimo paso para el regreso del pentacampeón

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Tras casi un mes disputando encuentros clasificatorios, el Sevilla está a dos pasos de volver a su competición fetiche. Los de Machín, se enfrentan en tierras checas al Sigma Olomouc, en el encuentro correspondiente al Play-off de la UEFA Europa League. Los rojiblancos, tras la exhibición del pasado domingo en Vallecas, buscan seguir con su gran estado de forma y poder traer a la capital andaluza un resultado que le permita afrontar con plenas garantías el partido de vuelta.

Carácter de final

Lo de esta tarde no es un partido más. El proyecto sevillista para la temporada 18/19 se antojaría insostenible de no estar en el bombo de la próxima edición de la UEFA Europa League. En frente, un Sigma Olomouc muy rodado, que dejará todo en el terreno de juego para alcanzar el ansiado premio de la clasificación. Los checos no llegan en su mejor momento. Pese alcanzar este Play-off decisivo tras superar al Kairat Almaty por un global de 4-1, actualmente, ocupan el decimotercer puesto en Liga, enlazando tres derrotas consecutivas. El Sevilla FC, pese a llegar a esta eliminatoria en un gran estado de gracia, anotando casi una decena de goles en sus dos últimos encuentros, debe dejar a un lado las confianzas y, desde el minuto uno, afrontar esta cita como lo que es, una auténtica final.

Gonalons, a escena

Apenas 24 horas después de su presentación, Maxime Gonalons, fue inscrito para este decisivo Play-Off. El francés, principal novedad de la lista, dejó claro ante los medios que estaba en totales condiciones de disputar, desde ya, minutos con la elástica sevillista. Con el ex de la Roma, el Sevilla FC cierra su cupo de futbolistas para el centro del campo, teniendo así múltiples variantes de nivel para afrontar esta eliminatoria ante el conjunto checo. Con la incursión de Gonalons, se caen de la lista hombres como Mercado, Kjaer o Franco Vázquez, éste último tras estar especialmente inspirado en las últimas citas.

“Tenemos que demostrar en el terreno de juego que somos superiores”

El técnico sevillista, Pablo Machín, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo europeo. Machín, aislado del estado de euforia que se respira entre el sevillismo tras el gran inicio liguero, se mostró cauteloso ante la decisiva eliminatoria que se viene contra el Sigma Olomouc: “La autocomplacencia debilita, hay que evitar que tras el triunfo no llegue una gran cagada.” El soriano, elogió a su rival, del que destacó su óptimo punto físico: “El Sigma está más rodado que los dos rivales previos que hemos tenido.” Al ser cuestionado por la gran novedad de la lista, Maxime Gonalons, Pablo Machín, no descartó la posibilidad de que el francés debute en tierras checas con el Sevilla FC: “¿Gonalons? Viene de trabajar con la AS Roma y es probable que debute.”

El árbitro del encuentro

El encargado de dirigir este partido de ida correspondiente al Play-off de la UEFA Europa League será el escocés Bobby Madden. El colegiado de 39 años es arbitro de la FIFA desde el 2010. Durante este periplo ha arbitrado en dos ocasiones al Sevilla FC. La primera de ellas, en noviembre de 2014, ante el Standard Lieja, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEL en el Ramón Sánchez Pizjuán, que se saldó con victoria local por 3-1. Y el último precedente, fue en febrero de 2016, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEL ante el Molde en tierras noruegas, con derrota sevillista por 1-0. Resultado que no le impidió a los de Nervión pasar de ronda.

Convocatorias

El Sigma Olomouc no hará pública su convocatoria hasta horas antes del partido, mientras que el Sevilla FC ha viajado con los siguientes hombres: Vaclik, Juan Soriano, Sergi Gómez, Gnagnon, Berrocal, Escudero, Gonalons, Banega, Roque Mesa, Amadou, Jesús Navas, Aleix Vidal, Sarabia, Nolito, Ben Yedder, Muriel y André Silva.

Posibles alineaciones

Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Sterba, Jemelka, Veprek; Kalvach, Plsek, Houska; Zahradnicek, Falta y Nespor.

Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez; Arana, Roque Mesa, Banega, Aleix Vidal; Nolito, Muriel; Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad