lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville
Inicio Peña a Peña Peña San Bernardo, tradición e historia rojiblanca

Peña San Bernardo, tradición e historia rojiblanca

0
Peña San Bernardo, tradición e historia rojiblanca

La Colina de Nervión tuvo el enorme placer de acudir a la Peña Sevillista San Bernardo y disfrutar con los allí presentes del partido que enfrento al Sevilla contra el Alavés. Siendo una de las más longevas, su historia ha conocido todo tipo de momentos en relación con el Sevilla. Además, el ambiente dentro de la peña es de familiaridad con un sentimiento muy claro.

El mejor nacimiento posible

Tal y como nos explicaba el presidente de la peña, Diego Díaz, su fundación se dio en 1960, aunque anteriormente ya se habían producido actos entre los miembros fundadores. Los inicios de esta peña se encuentran en un «barrio humilde que iba a ver a su equipo muy cerca de aquí, en la parte del Nervión antiguo» según las palabra de Diego. Sin embargo, hubo un día que se tomó la decisión de fundar algo oficial. Cuando el Sevilla ganó la Liga, los habitantes de este barrio fueron a recibirlos y decidieron fundar esta peña. Desde luego, un nacimiento de gran categoría para una peña sevillista.

Buen trato al socio

Decía Diego que una de sus funciones como presidente era «el buen trato al socio«. Y es que en esta peña lo principal es que sus socios se sientan como en casa y puedan disfrutar de su equipo como si estuvieran en el campo. Del mismo modo, los socios con los que hablamos también afirmaban que la peña posee una tradición importante a lo que se le unía un ambiente fabuloso. Incluso muchos de los socios no pertenecían al barrio de San Bernardo pero aún así en la peña les recibieron con los abrazos abiertos.

El ambiente durante el partido reflejaba el buen rollo y el sevillismo que se respira en la peña. Agradecemos desde La Colina de Nervión la amabilidad tanto de los socios como de los dirigentes de la peña, que nos recibieron de forma espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad