miércoles 24 febrero 2021
14.9 C
Seville

Pellegrino derrotó a Sampaoli y el Sevilla empató con el Alavés

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...

En esta ocasión, el técnico de Casilda optó por alinear una defensa de cuatro, con Escudero y Mercado en los laterales, mientras pareja y Lenglet fueron los centrales. Por delante de ellos, Kranevitter acompañó a N´zonzi, que reaparecía tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas. Las operaciones ofensivas, estuvieron a cargo de Vitolo y Sarabia en las bandas, con Iborra en el centro y Ben Yedder en punta de ataque. El Sevilla comenzó presionando en la zona ancha con intensidad, mientras el equipo de Pellegrino pretendía un juego más directo, buscando a Deyverson. Los sevillistas, con la baja de Nasri, perdieron en calidad, pero ganaron en concreción. El equipo retuvo menos el balón que habitualmente y fue más vertical. Lo cual se acentuó durante el transcurso del partido.

Movilidad en la primera parte

Un Despeje de mercado a la propia frontal, propició la primera ocasión del partido, pero el disparo, desviado por el propio mercado, se marchó a córner. El peligro del Sevilla llegó como resultado de la movilidad de los atacantes. En el minuto 4, una apertura de Ben Yedder habilitó a Vitolo, pero el disparo de este fue demasiado cruzado. Deyverson disfrutó de la mejor ocasión del Alavés en la primera mitad en el minuto 14. Un centro al segundo palo encontró al delantero del Alavés libre de marca. Su cabezazo salió demasiado alto.

El Sevilla se adelantó en el minuto 23 gracias a Ben Yedder. El Franco-argelino recibió un gran servicio vertical de Sarabia, que había aparecido por el centro del ataque, rompiendo el fuera de juego. Tras controlar y penetrar en el área, el delantero sevillista disparó cruzado para batir a Pacheco.

Tras el gol, el Sevilla quiso dar algo más de terreno al Alavés para salir a la contra, y logró hacerlo en varias ocasiones. En el minuto 29, vio amarilla Toquero por derribar a Iborra cuando conducía un contraataque de cinco sevillistas contra tres alavesistas. Justo después, Kranevitter fue amonestado por entrar con la plancha en el centro del campo.

El Alavés se destapó y el Sevilla encontró otra contra, entre Iborra y Ben Yedder que el valenciano no acertó a culminar. El remate al primer palo se marchó a saque de puerta.

Las estiradas del Alavés no le sirvieron para crear especial peligro. Lo más destacado en este tramo de partido fue un disparo desde la frontal de Ibay que se marchó por encima de la portería de Rico en el minuto 42.

La primera mitad terminó con una mano de Toquero, cortando un pase en el centro del campo, que perfectamente podía haber supuesto la segunda amarilla, pero Trujillo Suarez se la perdonó.

Naufragio en la segunda mitad

Sin cambios en la segunda parte, el Alavés adelantó la línea de presión hasta el propio área del Sevilla, que pretendía salir rápido para enlazar con Ben Yedder. Así se produjo la primera llegada, de la segunda parte, pero esta vez, el tiro de Ben Yedder fue alto. El Alavés se hizo con el control del partido, aprovechando las pérdidas de balón en que incurrió el centro del campo el Sevilla. Y se sucedieron las ocasiones para el equipo de Pellegrino.

Gracias a una pérdida de balón de N´zonzi, los locales estuvieron cerca del empate. Ibai Gomez controló con la espuela y cedió para toquero, que, solo ante rico, disparó a las nubes. Inmediatamente, un disparo de Camarasa desde la frontal se marchó cerca del palo en el minuto 54. De nuevo Toquero pudo empatar, tras centro de Theo al segundo palo pero el receptor del pase no alcanzó el balón. Por una mala salida de puños de Rico, tuvo que sacar el balón pareja con el portero ya superado en el minuto 64.

Pellegrino reaccionó con acierto

En el minuto 65, Pellegrino tomó cartas en el asunto y retiró a Ibai y Toquero para introducir a Romero y Katai. Sampaoli movió el banquillo en el 72. Se retiro Vitolo, que forzó la quinta amarilla, dando entrada a Mariano. Pasando a defensa de cinco. Pero el plan de Sampaoli salió mal, porque justo tras el cambio llegó el gol del alavés en el minuto 74. Llegada por banda de Romero que centra al área chica. Entre Pareja y Rico se liaron para recibir el centro y finalmente katai puso el empate. De forma que fueron los cambios de Pellegrino los que tuvieron efecto, mientras el Sevilla volvía a necesitar el control del partido. Ante lo cual, sampaoli rectificó su idea. Se retiró Mercado y entró correa, pero el partido ya estaba decantado y lo que llegaron fueron más ocasiones del Alaves.

Sergio Rico tuvo la ocasión de resarcirse del error en el gol encajado, con un paradón en una falta botada por katai en el minuto 84. Jovetic sustituyó a un desaparecido Ben Yedder pero el partido terminó escapándose por la racanería de la segunda parte. Incluso por ocasiones y dominio, se pudo llevar el partido el Alavés, porque Pellegrino supo ganarle la partida a Sampaoli claramente.


Deportivo Alavés: Pacheco, Femenia, Laguardia, Zeddal, Theo Hernandez, Llorente, Manu Garcia , Toquero (Katai m.65), Ibai Gomez (Romero m.65) y Deyverson.

 Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Pareja,Escudero, Mercado (Correa m.83),N´zonzi, Kranevitter, Iborra, Vitolo (Mariano m.74) Sarabia y Ben Yedder (Jovetic m.85).

Arbitro: Jesús Trujillo Suarez. Colegio canario. Amarillas para Lenglet, Kranevitter, Iborra, Vitolo, Mariano, Toquero y Hernández.

Estadio Mendizorroza. 18479 espectadores. El Alavés vistió de azul y rojo en homenaje al equipo vitoriano de baloncesto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad