La Real Sociedad de San Sebastián es el cuarto mejor visitante de La Liga. Tras las 12 victorias foráneas de Real Madrid y Barcelona, la Real tiene 9. Las mismas que el Atlético de Madrid, solo que los colchoneros han logrado además 6 empates, mientras que los donostiarras no han empatado fuera. Tras los 48 goles de Madrid y Barcelona, y los 29 de Atlético y Sevilla, la Real es el quinto máximo goleador fuera de casa, con 26 tantos. Curiosamente, también ha encajado 26, con lo que estaría en mitad de la tabla en ese aspecto. Aun así, le han bastado para sumar 27 puntos fuera de casa, solo superado por los 39 del Barcelona, los 38 del Real Madrid y los 33 del Atlético. El Villareal le empata también con 27.

Solvente en el Sánchez-Pizjuán

Frente a esos buenos números de los vascos a domicilio, el Sevilla propone unas marcas aun más espectaculares como local. Solo una derrota y tres empates han concedido los de Sampaoli, convirtiéndose en el segundo mejor local de la Liga, empatado con el Barcelona y solo detrás del Real Madrid. Los tres equipos tienen 13 victorias como locales, pero los madrileños tienen 4 empates, mientras catalanes y sevillanos solo 3. El Sevilla ha hecho 33 dianas hasta el momento como local, mientras que ha lamentado 15 goles en contra. Es el sexto que más marca pero el tercero que menos encaja. Solo el Barcelona, con 14, y el Atlético con 13 han encajado menos goles en sus estadios.

Ganó el año pasado

Desde que la Real Sociedad volvió a Primera División en el 2010, ha rendido seis visitas a Nervión con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Justo la temporada pasada, los vascos se llevaron la victoria, con goles de Bergara y Krychowiak, en propia puerta. El gol de Gameiro no fue suficiente para evitar que la Real se quedara los tres puntos.

A Sevilla y Real Sociedad les separan 7 puntos en la tabla. El equipo de la Bella Easo es séptimo con 61 puntos. Esto quiere decir que cualquier resultado que no sea una victoria de los visitantes, hará imposible que puedan alcanzar al Sevilla, puesto que solo quedarán seis puntos en juego. En consecuencia, el Sevilla lograría formalmente otra clasificación más para competición europea matemáticamente. Claro que, para los sevillistas, sabría a poco la Europa League, de manera que necesitan sumar tres puntos para mantener las distancias con sus perseguidores por la cuarta plaza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.