martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Pejiño, la nueva perla de la cantera que ilusiona al sevillismo

¿Has visto esto?

A falta de fichajes y de nuevas caras en el Sevilla que ilusionen a la afición, las miradas se centran en una nueva perla de la cantera que empieza a demostrar su calidad y podría llamar a la puerta del primer equipo muy pronto. Su nombre es Francisco Jesús Crespo García, más conocido como Pejiño, y fue uno de los más destacados en el partido el pasado sábado ante el Bournemouth.

Nunca o casi nunca el primer partido de la pretemporada sirve para sacar conclusiones, especialmente, cuando un equipo comienza un nuevo proyecto desde cero, como es el caso del Sevilla. En el enfrentamiento ante el conjunto inglés, finalizado con empate a un gol, pudieron verse los primeros rasgos de la idea que quiere desarrollar el nuevo técnico sevillista, Pablo Machín, pero, como es lógico, esa propuesta está todavía muy verde. También sirvió para ver por primera vez a Amadou con la camiseta nervionense o comprobar que Ben Yerdder sigue en buen estado de forma.

Bien ante el Bournemouth

Pero lo que verdaderamente regaló el partido al sevillismo fue contemplar a un joven jugador del Sevilla Atlético desenvolverse por las bandas con gran desparpajo y como si llevara más tiempo jugando con el primer equipo. Pejiño fue de la partida para Pablo Machín y el barbateño no defraudó al técnico soriano. Fue protagonista de varias jugadas de ataque y no se escondió en ningún momento.

Apuesta firme por la cantera

La entrada de Pejiño en el once titular ante el cuadro inglés fue un ejemplo más de la nueva apuesta por la cantera en el Sevilla, desde que Joaquín Caparrós se convirtió en el Director de Fútbol del club. Ya lo dejó claro en su presentación del nuevo cargo y lo está demostrando. Y demuestra también que Machín comparte este principio que tantos grandes talentos ha aportado al Sevilla.

Aún es pronto para sacar conclusiones pero es muy probable que Pejiño vuelva a disfrutar de minutos en más partidos esta pretemporada. El atacante barbateño llegó al Sevilla C procedente del Cádiz B el pasado verano, tras firmar una buena temporada con el conjunto amarillo en Tercera División, habiendo anotado ocho goles. Ya la pasada campaña, Tevenet le dio la oportunidad de debutar con el Sevilla Atlético en dos partidos, ante el Huesca y Oviedo.

A sus 22 años, Pejiño debutó con el primer equipo del Sevilla en el partido que disputó el cuadro entrenado todavía por Caparrós ante el Linares, en homenaje a Fran Carles. El pasado mes de junio, el delantero sevillista renovó con el filial hasta el 30 de junio de 2022 y empezará la temporada con el equipo en el Grupo IV de Segunda B.

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

  1. Este es canterano del Cádiz, nunca del Sevilla FC. Para publicar estas noticias y pretender ser un medio más o menos serio y coherente, deberíais conocer algunas cosas para no confundir a los lectores. Por ejemplo, a qué jugador se le considera canterano y porqué…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad