sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

El Sevilla logra un triunfo histórico en Vallecas

¿Has visto esto?

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acogió el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla FC en esta segunda jornada de LaLiga Iberdrola. La mañana se presentó caldeada, así como el juego de ambos conjuntos que venían con ganas de sumar tras haber perdido en sus estrenos ligueros.

El conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez ofreció una mejor versión que en la primera jornada. Desde el primer minuto de partido, donde pudo haber sorprendido a Alicia Gómez. Luego el encuentro se igualó mucho, no habiendo demasiadas ocasiones peligrosas y con llegadas muy tímidas para uno y otro conjunto. En los últimos minutos de la primera mitad, fueron las sevillistas las que volvieron a estar más activas en ataque, lo que no evitó que esta concluyera con un 0-0. En la segunda parte el partido se puso más de cara para las nervionenses, que empezaron a mostrar más intensidad. Hasta el minuto 89 no llegó el primer gol, gracias a Toni Payne. La norteamericana logra los primeros tres puntos de la temporada, su primer gol como sevillista y una victoria histórica en Vallecas.

Buscando la victoria

Comenzaba fuerte el Sevilla FC que desde el primer minuto ya había tratado de sorprender a la cancerbera local mediante un centro desde fuera del área con mucho peligro. Alicia Gómez pudo sacar el esférico para evitar males mayores a las suyas. Buscaban el gol las de Paco García quienes durante los primeros 15 minutos de esta primera mitad estaba teniendo un juego ligero y vertical por ambos carriles.

Igualdad

En el minuto 7 de partido Sheila tuvo su oportunidad para hacer el 1-0. Sin embargo, Noelia Ramos, que debutaba como jugadora sevillista en esta jornada 2, pudo interceptar el balón para evitarlo.

Pasado el cuarto de hora de partido, este se puso más igualado. Ambos clubes intentaban aprovechar cualquier error del rival. Se llegó a un momento donde los carriles estuvieron más lentos, ambos conjuntos estaban sólidos en el mediocampo. Se pudo ver a un Sevilla FC mejor plantado en defensa que en la primera parte de la primera jornada liguera. La presión defensiva sevillista propició, además, que las llegadas de las rayistas no gozaran de gran peligro. Los acercamientos de uno y otro equipo estaban comenzando a ser algo tímidos.

Pasado el ecuador del primer periodo, las sevillistas dieron un paso adelante motivadas por la afición que había acudido a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Pese a las llegadas, era cierto que el tiempo transcurría y no había ninguna ocasión clara de gol. En las parcelas defensivas cabe destacar las buenas acciones de Maite Albarrán que pudieron evitar algún que otro susto a las suyas.

A punto de terminar el primer periodo, Toni Payne lanzó un centro raso a Olga Carmona desde el carril diestro que pudo haber supuesto el 0-1. La ocasión fue la más clara de las sevillistas hasta el momento. Luego Raquel Pinel y después nuevamente la de Sevilla Este, que intentó colgar un centro a Pancha. Estuvo muy atenta la cancerbera rayista, que tuvo que detener en el 44 un disparo de Olga Carmona que casi inaugura el marcador.  Pese a que en este último tramo las sevillistas mostraron una cara más activa y mayor alegría en el ataque, el partido se marchó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Mayor protagonismo sevillista

El conjunto sevillista comenzó como había terminado la primera mitad. Buscaba asediar y mejorar la presión en las parcelas ofensivas. La defensa rayista comenzó a acusar algunas complicaciones, pero lograban dificultar el ataque sevillista, por momentos más intenso.

Noelia Ramos no tuvo ocasión de intervenir hasta el minuto 55, cuando la delantera local lanzó un disparo muy desviado que acabó fuera. Poco a poco el Rayo Vallecano parecía ir encontrándose, pero seguían siendo las sevillistas las que llevaban el protagonismo del partido. El Sevilla estaba bien plantado en sus líneas, pero necesitaba un poco más de gasolina si quería hacerse con el partido. En el minuto 62, Paco García realizó su primer cambio. Salía del terreno de juego Teresa Rey, que debutaba como sevillista, dando paso a otra debutante: Karen Araya, la internacional chilena compañera de ‘Pancha’.

Se sube la intensidad

Así las cosas, el conjunto nervionense volvió a la carga. Desde la frontal Raquel Pinel dejó el balón a ‘Nago’, que llegaba desde el costado diestro. La madrileña se internó en el área visitante. Fue una ocasión muy clara, pero Alicia Gómez estuvo nuevamente muy atenta y evitó el gol. Al poco de esta, se sucedió otra jugada muy clara de peligro sevillista, ahora con otra protagonista: Toni Payne.

Pasada la media hora de juego de esta primera parte, y tras varias ocasiones más para el Sevilla FC, ‘Pancha’ tuvo una gran actuación defensiva desviando un disparo a córner. El Rayo avisaba, también quería protagonizar peligro. Paula Andújar no consigue rematar por poco ese saque de esquina. Al poco de entrar en el partido, Iris protagonizó una jugada solitaria en la que casi logra adelantar a las suyas y, teniendo en cuenta lo avanzado del encuentro, sentenciar el partido. No obstante, el disparo de la atacante rayista se topó con el palo.

La recompensa del Sevilla FC llegó en el minuto 89 en un momento algo alocado de juego. La norteamericana Toni Payne no solo jugó un partido completo, partiendo como titular, por primera vez vistiendo la elástica sevillista (tuvo unos minutos ante el Albacete en la jornada 1), sino que logró su primer gol como jugadora sevillista. Además, su gol significó el primer triunfo de la temporada del Sevilla FC.

Victoria histórica

El cuadro sevillista ha logrado una victoria histórica del femenino en Vallecas, nunca lo habían logrado. Tras siete años de intentos ha llegado la recompensa. Con esta victoria en la jornada número 2 el Sevilla logra unos 3 puntos que aportan mucho oxígeno teniendo en cuenta lo competida que está la competición. A expensas de lo que suceda en el choque entre Atlético de Madrid y Logroño y entre FC Barcelona y Levante, el cuadro nervionense se sitúa en novena posición. El próximo encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Sevillista a las 15:00 ante el Sporting de Huelva. Partido muy interesante y competido ante un rival estimado directo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali, Mendi, Auñon, Laura Teruel, Marta Perarnau, Paula Andújar, Sheila, Raquel Candelas, Silvia Pérez (Naima García, minuto 78), Eva Alonso, Jelena Cubrillo (Iris Ponciano, minuto 68).

Sevilla FC: Noelia Ramos, María Bores, Maite Albarrán, Andrea (Alicia Fuentes, minuto 85), Toni Payne, Raquel Pinel (Maca Portales, minuto 76), Lucía, Nagore (Amparito Delgado, minuto 70), Teresa (Karen Araya, minuto 62), Olga, ‘Pancha’ Lara.

Goles: Toni Payne, 0-1, minuto 89;

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco. Amonestó con cartulina amarilla a Eva Alonso (minuto 21) y a Amparito Delgado (minuto 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 2 de LaLiga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Altas temperaturas. Aficionados sevillistas que viven en Madrid acudieron a la cita para animar a las suyas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad