paulo fonseca sevilla fc noticias as roma
El técnico portugués de la AS Roma, Paulo Fonseca, pudo ser entrenador del Sevilla FC | Imagen: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

El actual técnico de la AS Roma, próximo rival del Sevilla FC en la Europa League, pudo ser quien ahora estuviese sentado en el banquillo nervionense. Paulo Fonseca entró en la lista final de Monchi para entrenar a la escuadra andaluza. El portugués encaja perfectamente en la idea de juego que quería plasmar el isleño en su nueva etapa. Tanto es así, que el conjunto italiano es un espejo del juego que desarrolla Lopetegui en Nervión. Ahora, el destino ha querido que Paulo Fonseca visite la capital hispalense en calidad de rival del equipo que un día pudo entrenar.

Candidato al banquillo del Sevilla FC

El 29 de mayo de 2019, Monchi reunió al comité ejecutivo del club para exponer cuáles eran sus opciones para el puesto de entrenador. Era el primer paso importante del nuevo proyecto del león de San Fernando y no quería dar un paso en falso. Tal y como ha podido saber La Colina de Nervión por fuentes internas, Monchi propuso una lista de cuatro nombres compuesta por Julen Lopetegui, Roberto Martínez, Paulo Fonseca y Diego Martínez. El director deportivo manejaba buenos informes sobre los cuatro entrenadores. Sin embargo, el candidato número uno fue Julen Lopetegui. Una gran apuesta personal del propio Monchi.

Impresionado desde Roma

Fijarse en aquellos jugadores y entrenadores que como rivales brillaron ante su mirada, es una táctica habitual en Monchi. Así llegaron jugadores como Poulsen, Álvaro Negredo, Aleix Vidal, Krohn-Dehli… o entrenadores como Berizzo que, aunque vino el año que se marchó, estaba prácticamente fichado por Monchi. Marcelino García Toral y Juande Ramos  también son exponentes de esta práctica del gaditano. En el caso de Paulo Fonseca, Monchi se fijó en él en la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League 17/18. La AS Roma se enfrentó a un atrevido Shakhtar Donetsk, que tuvo sobre las cuerdas al que a la postre sería el equipo revelación de la máxima competición europea. En la ida, los ucranianos vencieron por 2-1, aunque luego caerían eliminados por la mínima (1-0) en el Olímpico de Roma.

Trabajo hecho

Finalmente, al caerse la opción del Sevilla FC, Paulo Fonseca firmó por el AS Roma, ex equipo de Monchi. Allí, el ahora director deportivo nervionense dejó informes positivos sobre el entrenador luso que, a la postre, sirvieron para que firmase por el conjunto italiano. Ahora, el destino ha querido que Paulo Fonseca tenga la oportunidad de sentarse en el banquillo de la que podría haber sido su casa… pero como rival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.