👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Paulo Díaz, opción para la defensa del Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Menos de dos semanas para que dé comienzo LaLiga y en el Sevilla FC faltan aún varios movimientos en el mercado de fichajes. Monchi sigue trabajando para que Julen Lopetegui disponga de una gran plantilla que aspire a objetivos todavía mayores. La salida de Jules Koundé está condicionando los refuerzos. El club hispalense sigue en conversaciones con el Chelsea. El director deportivo sevillista tiene en la recámara a varios centrales si el francés finalmente acaba saliendo. Uno de ellos es Paulo Díaz, jugador chileno de 26 años de River Plate.

Interés en Paulo Díaz

Según apunta el diario argentino Olé, el Sevilla FC ha hecho llegar al jugador una propuesta a través de su representante, Mauricio Valenzuela. El jugador, cuyo valor de mercado es de 6,5 millones de euros, tiene contrato con River Plate hasta junio de 2022 y su cláusula asciende a los 20 millones de euros. El precio de salida en este mercado de fichajes sería bastante inferior al que marca su cláusula, por lo que sería una cantidad asumible para el Sevilla FC. Paulo Díaz ha sido una de las revelaciones del conjunto argentino la última temporada, adquiriendo galones en el centro de la defensa. El central vería con buenos ojos dar el salto a Europa, aunque está cómodo y contento en el club, sobre todo a raíz de conseguir ser titular para Marcelo Gallardo. Aun así, es difícil rechazar a un club que disputará la próxima edición de la Champions League.

El sustituto de Koundé en el Sevilla FC

La empresa Olocip, relacionada con la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo del deporte, ha publicado un informe sobre los centrales que la IA sugiere al Sevilla FC para suplir a Jules Koundé en este mercado de fichajes. Los jugadores seleccionados de entre más de 1200 centrales son Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Jhon Lucumí, Paulo Díaz y Nikola Milenkovic. Según los datos, Paulo Díaz sería un 90% similar a Koundé, siendo la valoración del jugador de un 96 puntos, uno menos que el francés. Esta puntuación se basa en una métrica que indica el impacto del jugador en el Sevilla FC. El chileno sería, de todos los centrales, el que mayor impacto tendría en cuanto a interceptaciones, recuperaciones y duelos defensivos aéreos. Además, también destacaría en salida de balón, elaboración de juego y en volumen total de acciones de construcción. Por lo tanto, según apunta la IA, Paulo Díaz podría ser el mejor sustituto de Jules Koundé.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad