copa-sevilla-madrid
Los jugadores del Sevilla se quejan de una acción arbitrada por Mateu Lahoz en el partido de copa. | Foto: Sevilla FC

A pesar de que Sampaoli advirtió de que querían dominar al Real Madrid, el Sevilla no fue capaz de ello, y por tanto finalizó el partido con un 3-0 que complica mucho la eliminatoria de la Copa del Rey. Aun así, el Sevilla obtuvo más o menos la misma posesión que el Real Madrid (un 48% por parte del equipo blanco frente a un 52% del conjunto andaluz).

 Sampaoli sorprendió

El Sevilla se enfrentó con dos centrales en este partido de la ida de los octavos de la Copa del Rey, en lugar de tres como nos tiene acostumbrados, y sin delantero centro, siendo Joaquín Correa el jugador más avanzado del equipo hispalense. El Real Madrid obtuvo dos tarjetas amarillas, mientras que el equipo que dirige Jorge Sampaoli tuvo cuatro tarjetas amarillas. El Sevilla realizó 19 entradas, las cuales 11 acabaron en falta para parar el juego del Real Madrid y dar tiempo a reorganizarse. El equipo blanco, en cambio, realizó 21 entradas de las cuales 19 acabaron en falta para cortar el juego de pase del Sevilla. En cuanto a balones perdidos, el equipo de Zidane perdió 64, aunque recuperaron 53 y cometieron un solo fuera de juego, mientras que por parte del conjunto que dirige Jorge Sampaoli se perdieron 72 balones, recuperaron 46 y cometieron 4 fueras de juego.

Sin puntería

Aunque es cierto que el Sevilla tuvo ocasión de empatar el partido e incluso haberse puesto por delante, tan solo realizaron 9 tiros, de los cuales 3 fueron a puerta. Por otro lado, el conjunto de Chamartín logró armar 17 tiros, de los cuales 8 fueron a puerta. El Sevilla no logró rematar a puerta la buena consecución de pases que consiguió, mientras que el Real Madrid lograba hacer más tiros a puerta nada más acabar con la posesión sevillista.  El Sevilla realizó 6 saques de esquina (si hubieran tirado más a puerta quizás hubieran aumentado las posibilidades de sacar más saques de esquina, aunque no fueron capaces de sacar provecho de ello) frente a los 2 que hizo el equipo blanco. Por su parte, en cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino nada menos que 11 veces,  debido a la presión madridista. Kiko Casilla realizó solo 12 intervenciones, impidiendo el tan ansiado gol sevillista que mantendría vivos en la eliminatoria de copa a los de Sampaoli.

Falso dominio

El Sevilla se quedó con la miel en los labios de anotar un gol fuera de casa para mantener viva la eliminatoria. Tuvo un índice de un 85% de acierto de pase debido al gran apoyo que se prestaron los jugadores los unos a los otros y debido a la cantidad de hombres que había en el medio del campo. Realizaron 11 faltas para parar el juego del equipo blanco y dar tiempo a volver a los jugadores atrás para defender. Ganaron en el juego aéreo gracias a la presencia de hombres como Steven N’Zonzi, Vicente Iborra o Adil Rami (con un 50% de acierto de balones aéreos ganados). No obstante no llegaron más goles debido a los pocos tiros a puerta realizados (3 tiros a puerta).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.