👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Al PSV Eindhoven le surgen dudas con Luuk de Jong

spot_img

¿Has visto esto?

Dejar salir para poder entrar. Una frase que se acuña en los manuales de buen comportamiento y en el Sevilla FC cada mercado de fichajes. El equipo de Julen Lopetegui ya se encuentra preparando la temporada que comienza en las próximas semanas y no hay sitio para todos. Uno de los jugadores que parece no contar con el beneplácito del entrenador guipuzcoano es Luuk de Jong. El neerlandés llegó al cuadro nervionense por 12 millones de euros hace dos campañas y parece apurar sus últimas horas con el ‘9’ sevillista a la espalda.

Luuk de Jong y el PSV Eindhoven

El equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del internacional por Países Bajos no es otro que el PSV. El equipo de Eindhoven reúne todos los requisitos para pretender al ariete del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Por una parte, acaba de vender a Donyell Malen, su delantero estrella. Por otra, ya conocen los beneficios de contar con de Jong en la punta de ataque, ya que son más de doscientos partidos los disputados por el futbolista en el Philips Stadion.

El todavía futbolista del Sevilla FC parece tener en gran estima al equipo que lo vendió en verano de 2019 al club del Sánchez-Pizjuán. En los últimos días, ha compartido un vídeo que publicó el PSV en Instagram en el que se le homenajeaba junto a otras leyendas del club.

Dudas sobre la operación

Así las cosas, el acercamiento entre el club de la Eredivisie y el punta sevillista es un hecho, pero no es definitivo. En las últimas horas, tal como apuntan fuentes neerlandesas para La Colina de Nervión, al club que dirige el alemán Roger Schmidt le han surgido dudas. La lesión de rodilla que sufrió de Jong durante la Eurocopa, que incluso le obligó a abandonar la concentración de la Naranja Mecánica, preocupa al PSV a la hora de acometer su fichaje.

luuk de jong sevilla fc fichajes psv eindhoven
Luuk de Jong, retirándose del entrenamiento con la selección en la Euro 2020 tras lesionarse | Imagen vía IMAGO

El atacante tuvo que retirarse durante la sesión de entrenamiento previa al encuentro de octavos de final que emparejaba a la selección liderada por De Boer con la República Checa. Un problema en el ligamento interno de una de sus rodillas dejó a de Jong sin disputar un minuto más en la Eurocopa. Después de un mes, el pasado 21 de julio, volvió a los entrenamientos con el Sevilla FC, aunque a un ritmo diferente al de sus compañeros.

Según hemos podido saber de fuentes de toda solvencia, desde Eindhoven no descartan la contratación del atacante, pero todo está en el aire. Quieren cerciorarse del estado de la rodilla del futbolista y no parecen tener prisa por llegar a un acuerdo con el club de Nervión.

La postura del Sevilla FC

Por su parte, el Sevilla FC no coincide con los tiempos del PSV y quiere acelerar la operación salida en el mercado de fichajes para poder seguir buscando el salto de calidad que Monchi quiere darle a su plantilla. La primera opción del de San Fernando para ocupar una plaza en el ataque sevillista sigue siendo Joselu Mato, que llegaría para engrosar el plantel de Julen Lopetegui tras la reciente incorporación de Erik Lamela.

La marcha del Sevilla FC del héroe de la final de Colonia en el mercado de fichajes será clave. En el club consideran su figura más que amortizada. Además, servirá para desatascar las operaciones que busca la dirección deportiva para reforzar la delantera y también para aligerar el peso de las nóminas de la plantilla. Ahora, queda en manos de Monchi la decisión de esperar los tiempos del PSV, convencer al club neerlandés del buen estado del futbolista o buscarle otro destino. Lo que parece que no se contempla de ningún modo es la continuidad de Luuk de Jong de cara a la próxima temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad