lunes 12 abril 2021
20 C
Seville
Array

El pase a octavos, inyección moral y económica

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La ‘final’ que acogerá la ciudad de Lyon esta noche supondrá mucho más que tres puntos y su consiguiente pase a octavos de final de la Champions League. El objetivo de los equipos que se enfrentan esta noche es claro. A ambos solo le vale la victoria. El Sevilla puede permitirse un pequeño resbalón, pero para no pasar apuros, mejor firmar la victoria. Con todo lo disponible, ambos planteles se verán las caras en Lyon.

Premio económico

Si el Sevilla cierra el miércoles la jornada de la Champions League con el billete a octavos, la entidad andaluza viviría un salto de calidad. La proyección se daría tanto en materia futbolística como económica. El hecho de seguir vivo en la máxima competición europea avivaría el sentimiento sevillista de los aficionados. Las calles rojiblancas suenan reclamando el pase a los octavos de final y superar la Europa League, su competición favorita. La plantilla con la cuenta Jorge Sampaoli tiene calidad de sobra para conseguirlo. Es la mejor oportunidad para dar un golpe en la mesa en Europa y reclamar su sitio fijo en la Champions League.

A esto se le suma el plus económico. La recompensa monetaria que suma hasta ahora el Sevilla es un total de 17,5 millones de euros. El cálculo nace de los 12,5 millones de euros por participar en la fase de grupos, 4,5 millones por las tres victorias y 500.000 euros por el empate ante la Juventus. Si el partido cae del lado sevillista, podría sumar 7,5 millones más. Seis de ellos por el pase a los octavos y 1,5 por la victoria. Se posicionaría entre los 16 equipos con mayores ingresos de Europa con 25,2 millones de euros. Además, seguiría acumulando ingresos si continuase su andadura en la Champions League.

El dinero se convierte en otro argumento para llevarse los tres puntos en Lyon. Una fuerte inyección económica para afrontar la recta final de la Champions League. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, sería conveniente tener un importante refuerzo económico. Aún así, lo primero es lo primero. Los tres puntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorLa hora de Ben Yedder
Artículo siguienteSampaoli: “Esto es un sueño”
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad