miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

Todo pasa por ganar al Atlético

¿Has visto esto?

Tras eliminar el Cádiz en Copa del Rey, el destino quiso que el rival del Sevilla en cuartos fuera el Atlético de Madrid. La rivalidad entre colchoneros y nervionenses está siendo muy intensa desde que empezara el siglo XXI. El Sevilla viene de perder dos partidos de Liga, frente al Betis y el Alavés el pasado domingo, y ganar dos de Copa frente al Cádiz. Los madrileños por su parte acumula cinco partidos sin perder. En la pasada ronda copera eliminó al Lleida y en Liga ganó la pasada jornada al Eibar por un gol a cero. Montella no ha empezado con buen pie en la competición regular y debe intentar por todos los medios avanzar en Copa.

Todo de cara

El Atlético ha ido de menos a más en este año. Tras un comienzo de campaña irregular plagado de empates, el equipo del Cholo ha sido más que cuestionado. La eliminación en Champions League fue la gota que colmó el vaso y se rumoreó sobre la salida del técnico argentino. Pero sólo fueron rumores y la directiva siempre lo apoyó, para suerte del equipo. El conjunto madrileño ha ido en línea ascendente y ahora mismo es tercero por encima de su eterno rival, el Real Madrid. La continuidad del Cholo en el banquillo colchonero es una mala noticia en cuanto a estadística para el Sevilla. Con la llegada de Simeone en el banquillo atlético, el balance total de partidos entre sevillistas y atléticos data de ocho victorias colchoneras, cinco empates y una victoria nervionense. Números negativos y pesimistas para el Sevilla en esta eliminatoria.

El Atlético presenta un juego vertical pero sin mucha llegada a portería. No obstante, la sequía que el cuadro madrileño presentó a finales de año parece haberse acabado tras las navidades. Las llegada de Vitolo y Costa al conjunto rojiblanco sólo ha aumentado la efectividad del equipo de cara a puerta. Griezmann parece haber vuelto a su mejor forma acompañado por sus nuevos compañeros en ataque. Esto sumado a la efectividad de Oblak en portería, sólo ocho goles encajados en Liga, hacen del Atleti un hueso duro de roer.

La pasada ronda copera, el Atlético fue verdugo del Lleida. En la ida el conjunto madrileño ganó por cero goles a cuatro con goles de Godín, Torres, Costa y Griezmann. Ya en la vuelta los locales con todo a favor, volvieron a ser muy superiores a sus rivales. Un tres a cero que sirvió para que Vitolo se estrenara como goleador colchonero. También marcaron en ese partido el ex sevillista Gameiro, que ha pasado a un segundo plano con la llegada de Costa, y Carrasco. Para este partido, el conjunto local tendrá a casi toda su plantilla disponible salvo las bajas de Filipe Luis y Gaitán. El argentino también ha dado descanso a Oblak.

Buscando el cambio radical

Tanto los jugadores como Montella están siendo muy criticados por su actitud. El italiano podría pecar de novato en la liga española pese a su experiencia en Italia. Tras el buen partido en Cádiz llegaron el derbi, la vuelta frente a los amarillos y el partido en Mendizorroza. En ninguno de ellos el conjunto hispalense se mostró superior al rival, pese a serlo a priori. La dolorosa derrota frente al eterno rival fue un jarro de agua fría para la afición, que no confía ni en el equipo ni en la directiva. El ridículo de caer en casa del decimoctavo ha provocado el enfado en la grada de Nervión, que pide soluciones. Las carencias que los aficionados rojiblancos ven en su equipo no han sido cubiertas por la dirección deportiva, que sólo ha traído un lateral zurdo en este invierno.

Ni delanteros para la mala situación en ataque ni centrales para el desastre en el que se ha convertido la defensa sevillista. Los rumores de Batshuayi o Aleix Vidal parecen no haber llegado a nada y el equipo se encuentra como acabó el año. Por otra parte hay varios jugadores en la puerta de salida. Es el caso del portero David Soria o el mediocentro brasileño Ganso. El canterano podría abandonar la disciplina nervionense rumbo a La Coruña para recalar en el Deportivo. El futuro de Ganso es más incierto pero presumiblemente no le faltarán candidatos debido a su gran calidad. El brasileño no entra en esta convocatoria al igual que su compatriota Arana, Kjaer y Krohn Dehli, que parece no contar para Montella.

Los sevillistas vienen de eliminar al Cádiz en Copa del Rey. El cero a dos de la ida, goles de Nolito y Navas, acercó la tranquilidad a Sevilla. Ya en la vuelta, el equipo gaditano apretó incluso con los suplentes pero fue insuficiente. Dos goles a uno certificaron el pase a cuartos del equipo de Nervión. Ben Yedder, máximo goleador del Sevilla esta campaña, y Correa anotaron los goles.

Duelo histórico

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en este torneo fue en la temporada 2012-13. El Sevilla, con Emery estrenando el banquillo, perdió en el Vicente Calderón por 2-1, no pudiendo remontar la eliminatoria en el Sánchez-Pizjuán con empate a dos. Esta eliminatoria fue una venganza después de perder la final en 2010 que se disputó en el Camp Nou. Diego Capel y Jesús Navas anotaron los goles y la Copa se fue para Sevilla. En la temporada 2003/04 el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós fue dueño y señor al ganar 4-0 en el Pizjuán y 1-2 en el Calderón.

La última vez que se vio una victoria en casa rojiblanca por parte de los de Sevilla fue en septiembre de 2008, cuando, de la mano de Manolo Jiménez y con gol de Luis Fabiano se impusieron por la mínima.

Jaime Latre, el árbitro

En general, Jaime Latre ha pitado a los madrileños en ocho ocasiones. El balance es de cuatro empates y cuatro victorias para el Atlético de Madrid. Por su parte el Sevilla no guarda buen recuerdo del árbitro aragonés. Con el oscense sólo ha ganado dos partidos, mientras que ha perdido cuatro y empatado uno. El último encuentro que este árbitro dirigió fue el Sevilla – Deportivo de la pasada temporada. El partido acabó con victoria local por tres goles a dos.

Posibles alineaciones

  • Atlético de Madrid: Moyà; Vrsaljko, Savic, Lucas, Juanfran; Carrasco, Augusto, Gabi, Vitolo; Costa, Griezmann.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Geis, Banega; Navas, Ben Yedder, Nolito.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad