20.2 C
Seville
martes 20 octubre 2020

Todo pasa por eliminar al Leicester

¿Has visto esto?

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido....

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa...

Lopetegui: «Cuesta mucho poder jugar la Champions League»

Como es tradición, Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del partido ante el...
Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

Llegó el gran partido. La vuelta de los octavos de final frente al Leicester City. El Sevilla llega con la corta renta del 2-1 en el Pizjuán, pero habiendo reservado a sus grandes figuras este fin de semana. Un partido en el que el club sabe que lo único que vale es pasar la eliminatoria y estar entre los ocho mejores del viejo continente.

Eliminatoria abierta

El partido de ida iba viento en popa para el Sevilla FC, Sarabia primero y luego Correa daban una renta muy merecida al Sevilla que dominaba el partido. Sin embargo, un gol de Jamie Vardy dejaba un marcador final de 2-1 y la eliminatoria muy abierta. Si bien al Sevilla le vale el empate, necesita marcar un gol en el King Power Stadium para asegurarse una clasificación muy complicada. Será la primera vez que el Sevilla visita Leicester, habiendo viajado ya a ciudades inglesas para partidos de Champions o Europa League como Londres o Manchester.

Situaciones invertidas

En la ida era el Sevilla el que llegaba lanzado y el Leicester hundido. Ahora se cambian las tornas. El despido de Ranieri ha revitalizado al Leicester que, bajo el mando de su nuevo técnico Shakespeare, ha ganado sus dos últimos partidos. El Sevilla por su parte acumula dos empates consecutivos que le han alejado del liderato en liga y cuatro partidos con un bajón de juego considerable si contamos las victorias frente a Athletic y Betis. El Leicester lleva un 100% de victorias desde el partido de ida mientras que el Sevilla, aunque sigue invicto desde esa fecha, acumula dos victorias y dos empates. Además, el Leicester ha ganado todos los partidos disputados en Champions League en casa (los tres de la fase de grupos).

Vuelven a Inglaterra

Los pocos enfrentamientos entre rojiblancos y foxes no han propiciado que exista ninguna rivalidad destacable. Sin embargo, los aficionados del Leicester tendrán que sufrir a dos viejos conocidos. Tanto Steven N’Zonzi, Samir Nasri y Stevan Jovetic ya han jugado en la Premier League. Pese a esto, solo Nasri ha jugado en el King Power Stadium, donde ganó con el Manchester City dando una asistencia. El duelo de extremos entre Vitolo y Mahrez también será un punto interesante del partido, .

Nuevo técnico

Días después del partido del Pizjuán, el Leicester City tomaba la decisión de despedir a Claudio Ranieri. La decisión, bastante polémica al ser el entrenador que les llevó al título de liga, ha revitalizado al Leicester que bajo su nuevo entrenador Shakespeare está invicto. El Leicester es el primer club en el que Shakespeare es primer entrenador y, por tanto, será su primer duelo cara a cara con Jorge Sampaoli. El técnico argentino volverá a dirigir el partido desde el banquillo, ya que por fin se han cumplido los dos partidos de sanción que arrastraba desde el partido frente a Juventus.

Los antecedentes son favorables

3 años lleva el Sevilla sin perder una eliminatoria europea. Ya se ganaron dos finales europeas frente a un clubs ingleses (Liverpool y Middlesbrough). Ya se eliminó al Tottenham a doble partido. Hay razones y precedentes para creer en el sueño de estar entre los ocho mejores. El Sevilla no está en cuartos de final desde 1958, cuando la competición todavía no era la Champions League, sino la extinta Copa de Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido....

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa de Champions League. El gaditano...

Lopetegui: «Cuesta mucho poder jugar la Champions League»

Como es tradición, Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del partido ante el Chelsea correspondiente a la primera...

El posible once de Lopetegui en su estreno en Champions con el Sevilla FC

El Sevilla FC afronta ya una gran prueba de fuego para Julen Lopetegui y los suyos. Así, el conjunto hispalense regresa a la Champions...

La convocatoria de Lopetegui para enfrentarse al Chelsea

El Sevilla FC se enfrentará al Chelsea FC en un encuentro inédito entre ambas entidades que servirá para dar el pistoletazo de salida a la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad