10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020
Array

Sevilla y Liverpool, los más «cargados» de Europa

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Tanto los «reds» como los sevillistas acumulan en sus piernas un total de 57 partidos oficiales en las piernas entre las distintas competiciones disputadas, lo que les coloca como los clubes europeos con más partidos disputados en la presente temporada.

Alcanzar títulos o resultados deportivos son los objetivos de los equipos. Desde julio que comienzan la pretemporada, los grandes clubes europeos con aspiraciones se preparan para disputar en condiciones normales entre las tres competiciones un mínimo de  5o partidos durante el curso futbolístico. Sin embargo, si avanzas rondas y estás inmerso en cuatro o hasta cinco torneos como Sevilla y Liverpool este número puede aumentar considerablemente.

57 partidos hasta la fecha

Ambos equipos llevan a día de hoy un total 57 partidos oficiales disputados. A ese número de encuentros se les tienen que sumar los tres que restan de su competición doméstica, Además, disputarán la vuelta de la Europa League el próximo jueves ante el Villarreal en el caso de los británicos; y contra el Shakthar los hispalenses. La carga de partidos de la Premier y La Liga – un total de 38 fechas – hace que la acumulación de partidos a estas alturas de temporada sea alta.

Participación en cinco competiciones

La carga de partidos viene relacionada a un calendario bastante cargado teniendo que jugar cada tres días, y es tanto Liverpool como Sevilla han disputado cinco competiciones. En el caso de «los reds», han participado además de la Premier, la FA Cup, la Capital One y la UEFA Europa League. Aparte de los 38 de competición doméstica, los de Klopp han disputado cuatro encuentros de la FA Cup – fue eliminado en cuarta ronda por el West Ham – ; seis de Capital One donde perdió la final por penaltis ante el Manchester City; y hasta el momento trece de Europa League.

En el caso del equipo de Emery, hasta seis competiciones oficiales ha participado: Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Europa League. Del torneo del KO, los sevillistas han disputado ocho partidos más uno aún por jugar contra el FC Barcelona en Madrid. En cuanto a competiciones europeas, catorce son los choques disputados por los nervionenses: la final de Georgia ante los blaugranas, seis de Champions y siete hasta la fecha en Europa League.

Uno más

Tanto sevillistas como ingleses tienen en su mano la posibilidad de disputar un partido más. Sin duda, el más deseado el 18 de mayo en Basilea, la final de la Europa League que mediría frente a frente a los dos equipos más laureados de la competición con cuatro y tres títulos, respectivamente. Sin embargo, ni Shakthar ni Villarreal lo van a poner fácil. El desenlace el próximo jueves a eso de las 23:00 si no hay prórroga ni penaltis.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad