Sevilla y Liverpool, los más «cargados» de Europa

    0
    60
    Rami, durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: Ismael Molina

    Tanto los «reds» como los sevillistas acumulan en sus piernas un total de 57 partidos oficiales en las piernas entre las distintas competiciones disputadas, lo que les coloca como los clubes europeos con más partidos disputados en la presente temporada.

    Alcanzar títulos o resultados deportivos son los objetivos de los equipos. Desde julio que comienzan la pretemporada, los grandes clubes europeos con aspiraciones se preparan para disputar en condiciones normales entre las tres competiciones un mínimo de  5o partidos durante el curso futbolístico. Sin embargo, si avanzas rondas y estás inmerso en cuatro o hasta cinco torneos como Sevilla y Liverpool este número puede aumentar considerablemente.

    57 partidos hasta la fecha

    Ambos equipos llevan a día de hoy un total 57 partidos oficiales disputados. A ese número de encuentros se les tienen que sumar los tres que restan de su competición doméstica, Además, disputarán la vuelta de la Europa League el próximo jueves ante el Villarreal en el caso de los británicos; y contra el Shakthar los hispalenses. La carga de partidos de la Premier y La Liga – un total de 38 fechas – hace que la acumulación de partidos a estas alturas de temporada sea alta.

    Participación en cinco competiciones

    La carga de partidos viene relacionada a un calendario bastante cargado teniendo que jugar cada tres días, y es tanto Liverpool como Sevilla han disputado cinco competiciones. En el caso de «los reds», han participado además de la Premier, la FA Cup, la Capital One y la UEFA Europa League. Aparte de los 38 de competición doméstica, los de Klopp han disputado cuatro encuentros de la FA Cup – fue eliminado en cuarta ronda por el West Ham – ; seis de Capital One donde perdió la final por penaltis ante el Manchester City; y hasta el momento trece de Europa League.

    En el caso del equipo de Emery, hasta seis competiciones oficiales ha participado: Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Europa League. Del torneo del KO, los sevillistas han disputado ocho partidos más uno aún por jugar contra el FC Barcelona en Madrid. En cuanto a competiciones europeas, catorce son los choques disputados por los nervionenses: la final de Georgia ante los blaugranas, seis de Champions y siete hasta la fecha en Europa League.

    Uno más

    Tanto sevillistas como ingleses tienen en su mano la posibilidad de disputar un partido más. Sin duda, el más deseado el 18 de mayo en Basilea, la final de la Europa League que mediría frente a frente a los dos equipos más laureados de la competición con cuatro y tres títulos, respectivamente. Sin embargo, ni Shakthar ni Villarreal lo van a poner fácil. El desenlace el próximo jueves a eso de las 23:00 si no hay prórroga ni penaltis.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.