Partido vital empañado por el caso Biris

    0
    59

    El Sevilla FC recibe al Villarreal CF en un duelo directo clave para intentar mantener la posición Champions. La polémica que ha levantado la prohibición de la simbología ultra en el Pizjuán atrae toda la atención pese a la importancia del choque.

    El Sevilla llega a este duelo tras la polémica derrota en el RCDE Stadium. Aparte, la situación extradeportiva (expulsión del grupo ultra Biris Norte del estadio) hace que el ambiente del partido llegue caldeado. El Villarreal por su parte marcha sexto en la clasificación, a 8 puntos del Sevilla, y viene de ganarle al Granada en el Estadio de la Cerámica.

    Vuelve Vitolo

    En el Sevilla la principal novedad es la vuelta de Vitolo tras su lesión. También vuelve a la convocatoria Carriço. Se caen de la lista el sancionado Pareja y el lesionado Escudero, a la vez que no entra el recién llegado Walter Montoya. En el Villarreal destacan las bajas de Sansone, Álvaro y Soriano que han obligado a Fran Escribá a convocar a dos jugadores del filial (Pau y Leo Suárez).

    La plantilla pide animación

    La previa de este partido en Sevilla se centra en el comunicado que ha realizado la primera plantilla sobre el tema Biris. Los jugadores han declarado que »Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas pero sabemos que el espíritu biri se centra en la animación y el amor a unos colores, nuestra hinchada es la clave de nuestros triunfos». Por su parte Fran Escribá afirmó que viaja a Sevilla con la intención de ganar, pero conscientes de que el Sánchez Pizjuán es un campo que «aprieta mucho a jugadores, árbitros y a todo el mundo«. También señaló que el Villarreal buscará la victoria en un partido de «máxima exigencia», ya que si pierde, según el entrenador valenciano, «la distancia sería muy grande entre ambos equipos».

    El colegiado del encuentro será Undiano Mallenco. El último partido pitado por este árbitro en el Pizjuán fue la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid. El colegiado navarro es arbitro internacional y la pasada jornada se convirtió en el primer trencilla en llegar a la cifra de 300 partidos en Primera División.

    Convocatorias

    Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Mercado, Rami, Carriço, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Sarabia, Ganso, Nasri, Correa, Franco Vázquez, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder. Sampaoli deberá descartar a un jugador.

    Villarreal CF: Asenjo, Andrés, Mario, Rukavina, José Ángel, Bonera, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Pau, Bruno, Rodrigo, Trigueros, Dos Santos, Cheryshev, Castillejo, Leo Suárez, Bakambú, Adrián y Santos Borré. Escribá deberá descartar a un jugador

    Alineaciones probables:

    Sevilla FC: Rico; Rami, Mercado, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Vázquez, Ben Yedder y Jovetic.

    Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Bonera, Ruiz, Costa; Dos Santos, Bruno, Trigueros, Castillejo; Adrián y Bakambú

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.