Casta y coraje para vencer al colíder UDG Tenerife y despedir el año

0
959
Partido Sevilla FC
Las futbolistas del Sevilla FC celebran el gol de Claudia Pina al UDG Tenerife. | Imagen: Ada Caballero, La Colina de Nervión

Lucía un sol espléndido en el Estadio Jesús Navas para acoger el último partido del año del Sevilla FC dirigido por Cristian Toro. Las sevillistas recibían a todo un UDG Tenerife que se ha terminado convirtiendo en toda una revelación en Primera Iberdrola esta temporada, llegando a estar líderes por varias jornadas y peleando por los puestos más altos de la tabla. Ambos conjuntos irían a por una victoria para seguir luchando por sus respectivos objetivos. El Sevilla buscaría asentarse en medio de la tabla y tener opciones de jugar la Copa de la Reina, el UDG Tenerife no quería dejar de soñar con Europa. Partido especial para Noelia Ramos, que se reencontraba con su hermana Natalia en esta jornada 13 de la Liga Iberdrola. Ya desde los primeros instantes, se supo que la tónica del partido sería la de una final.

Igualdad en la primera parte

El partido prometía intensidad y así se vio en los primeros compases, donde apenas existía el centro del campo. Los primeros minutos se vivieron como un partido de ida y vuelta. Estaba claro que esa intensidad no podía sostenerse y hacia el ecuador la dinámica cambió. El ritmo del partido fue más pausado. Durante los primeros compases hubo varias ocasiones para ambos conjuntos, aunque la lata la abrió el Sevilla FC, de mano de Claudia Pina. Antes, en el minuto 6, la guardameta Aline tuvo que tirar de reflejos para atajar un zapatazo de la futbolista catalana. También lo intentaron las dirigidas por Francis, quienes dieron en el minuto 3 un susto, con Koko como protagonista. Las sevillistas aprendieron y supieron tapar a la atacante visitante, que desesperó a lo largo de esta mitad por no poder hacer su juego con comodidad. Sevilla y Granadilla son dos clubes a los que gusta taponar arriba y se vio en esta mitad. Noelia Ramos también volvió a estar presente para hacer que la portería se mantuviera a cero. A balón parado ganaban las tinerfeñas, por físico. Gran protagonista ahí fue Patri Gavira. En el minuto 29 surgió uno de los cruces de las hermanas Ramos más claros. Natalia remató y Noelia tuvo que estirarse para desviar el esférico a córner. Más adelante, en los últimos compases, la guardameta sevillista volvió a ser protagonista de una parada determinante a Allegra Poljak.

Aumento de pulsaciones

La segunda mitad vivió un aumento de las pulsaciones para ambos banquillos. El UDG Tenerife comenzó encerrando al Sevilla FC en su campo. Pero supieron aguantar las entrenadas por Cristian Toro, quienes lograron salir de la presión visitante. Hubo ocasiones para ambos equipos y también, paradas. En esta mitad ambos entrenadores movieron ficha y se notó en el terreno de juego. En el caso de las visitantes la salida de Koko supuso una mejoría en el ataque por la banda derecha. El segundo gol de las locales vino de una recién ingresada al terreno de juego Ana Franco. Tuvieron ocasiones las sevillistas, como en el minuto 50, cuando Raquel Pinel le pegó con la pierna izquierda. Estaba muy encimada y no logró hacer el gol. Más tarde, en el minuto 70, Zenatha Coleman casi logra anotar el segundo para las sevillistas tras un disparo lejano pero muy potente que se marchó fuera por poco. Clare Pleurer, Cristina Martín-Prieto, Mari José o Natalia Ramos, por parte de las visitantes, también intentaron materializar.

Ganó en goles el Sevilla FC

En unos momentos de gran intensidad, en los que el partido era uno de transición, Claudia Pina aprovechó la grieta para hacer que el 1-0 subiera al marcador (minuto 10). Zenatha Coleman recibió el esférico por la derecha y se lo filtró de forma cruzada a una Pina que remató con contundencia.

Natalia Ramos fue la protagonista de poner el 1-1 en el luminoso (minuto 67). Se veía venir por la dinámica del partido en la segunda mitad, en la que el Sevilla FC estuvo más encerrado en su campo. El 1-1 vino de una acción a balón parado. Las tinerfeñas utilizaron su mejor arma: el juego aéreo. Natalia Ramos lanzó un testarazo tras el centro desde el córner para batir a Noelia.

Ana Franco apareció en el minuto 71 al poco tiempo de que Natalia Ramos hiciera el empate. También al poco de ingresar al terreno de juego. La futbolista extremeña recibió una filtración rasa de Claudia Pina y no titubeó en el cara a cara con Aline.

Los cambios, determinantes para el Sevilla FC

Nuevamente los cambios tuvieron importancia en el devenir del partido. Mejoró el Granadilla con los suyos. Koko estaba muy marcada y tras su salida pudo generar algo más por esa banda. Pero también jugó bien sus cartas, como viene siendo habitual, Cristian Toro. De hecho, fue Ana Franco la encargada de hacer el 2-1. Cabe destacar en este partido, de nuevo, la seguridad de Natalia Ramos bajo palos y también es reseñable la mejoría mostrada por parte de Aivi Luik, que supo interceptar alguna filtración tinerfeña. El Sevilla FC tiró de coraje para cerrar el 2020 con una valiosa victoria en un partido muy intenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.