14.4 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

El Sevilla FC llama de nuevo a la puerta de la gloria europea

¿Has visto esto?

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Septiembre llega a su recta final y con ella, una nueva oportunidad para tocar plata. Un auténtico duelo de titanes. El partido que enfrentará al Sevilla FC y al Bayern de Múnich decidirá quién es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa. El Puskás Aréna de Budapest acogerá la flamante final entre los últimos campeones continentales. Entre estrictas medidas de seguridad y tras una corta y atípica pretemporada, los hombres de un Julen Lopetegui recientemente nombrado sexto mejor entrenador del Europa por la UEFA deberán dar su mejor versión ante el todopoderoso combinado bávaro que se llevó la Champions a Alemania de forma brillante. Ambos lucharán por romper su mala racha en esta competición.

El Sevilla FC, menos rodado

Los dos contendientes llegan en momentos distintos. Los alemanes ya han comenzado su periplo en la Bundesliga y lo hicieron con una aplastante victoria por 8-0 frente al Schalke 04. Un resultado que demuestra el gran momento de forma por el que pasa el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick. Por su parte, el Sevilla FC viene de disputar solo dos amistosos, ante Levante y Athletic (este último, doble). El segundo con los bilbaínos acabó en derrota para los andaluces. Poco de tiempo de probaturas para Lopetegui, sobre todo para medir a los nuevos fichajes. Sin embargo, Marcos Acuña, el último en aterrizar en Nervión, aseguró que «haber llegado hace poco no le impediría ser titular».

Pocas bajas en Bayern y Sevilla FC

Las enfermerías no están muy concurridas. En la del Bayern, encontramos a Nianzou y a Alaba, ambos por problemas musculares. También causa baja Kingsley Coman, en cuarentena al detectar un positivo por COVID-19 en su entorno. Este último anotó el tanto de la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el PSG.

Por su parte, los hispalenses llegan con las únicas bajas de Corchia (operado del menisco, pero descartado por Lopetegui para la temporada) y del canterano Pablo Pérez, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral. A Lopetegui no le faltarán sus piezas importantes, incluido Koundé, tentado en los últimos días por el Manchester City.

Respeto y confianza

Hans-Dieter Flick no ha revelado en ningún momento sus bazas de cara al gran partido frente al Sevilla FC. En sus declaraciones, denota gran respeto por el conjunto español. «Viene de ganar la Europa League, llegando aquí por méritos propios. Va a ser complicado. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para lograr un título importante». Añadió, en referencia a la presencia de público, que «no saben qué esperar, pero solo piensan en el Sevilla FC, que es un equipo muy fuerte».

En el lado nervionense no temen a su adversario. Lopetegui aseguró que «se han ganado el derecho a jugar esta final». El vasco ha hablado sobre las sensaciones previas al choque. «Estamos ilusionados por la enjundia del rival, que nos motiva para crecer en todos los sentidos». Por otra parte, Fernando no dudó que el objetivo de su equipo es levantar el trofeo. «Confiamos en nosotros, en hacer un buen partido. Queremos el trofeo. Es difícil, porque enfrente habrá jugadores espectaculares, pero nosotros no nos detenemos ante nada, con humildad».

El árbitro de la final

El encargado de hacer justicia en la final de la Supercopa será el inglés Anthony Taylor, colegiado de la Premier League y habitual en competiciones europeas. El Sevilla FC posee un antecedente negativo con Taylor en la Supercopa. Dirigió la final de 2014, que enfrentó al club andaluz con el Real Madrid, resultando en victoria para los blancos por 2-0.

Alineaciones probables

El plantel alemán presentará, casi con toda seguridad, un once inicial muy parecido al que presentó en la final de la Champions. A diferencia de aquel día, no estarán las bajas citadas anteriormente. Tampoco Thiago, que salió del club rumbo a Liverpool. Así, es probable que en el partido frente al Sevilla FC salgan de inicio con un 4-2-3-1, con Lewandowski en punta. Gnabry y Sané llevarán el peligro por las bandas y Müller llevará el peligro por detrás del delantero referencia.

Neuer; Kimmich, Boateng, Sule, Davies; Tolisso, Goretzka; Sané, Gnabry, Müller; Lewandowski.

Julen Lopetegui, en sus planes para su alineación inicial, no tocará en gran medida lo que le funcionó la pasada temporada. Un esquema 4-3-3, manteniendo a Bono en la portería y con Koundé y Diego Carlos comandando la zaga. Acuña podría ocupar el lateral izquierda, ya que Escudero no se ha ganado la total confianza de su técnico, mientras que el derecho es propiedad de Navas. En el centro del campo estarán, salvo sorpresa, Jordán y Fernando, pudiendo acompañarles Ivan Rakitic para llevar la pausa en el juego. La línea más adelantada la ocuparán Lucas Ocampos y Suso por las bandas y En-Nesyri en punta. Algunas posiciones quedan en el aire, a la espera de conocer el plan definitivo de Julen Lopetegui.

Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Suso, En-Nesyri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El Sevilla FC ganó al Rennes...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a marcar para reafirmarse como el...

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo andaluz borró del mapa al...

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad