El Femenino afina puntería y consigue la primera victoria de la temporada

0
748
partido Sevilla FC Toni Payne
Toni Payne celebra el 1-0 al Sporting de Huelva | Imagen: La Colina de Nervión, Javi Barroso

Las de Cristian Toro recibían a las futbolistas del Sporting de Huelva en el Jesús Navas. El partido, corresponiente con la jornada cuatro de la Primera Iberdrola, era importante para Sevilla FC y las entrenadas por Toledo. Ambos conjuntos querían hacerse con la primera victoria de una temporada donde la permanencia es más cara que nunca. La única presencia en las gradas era exclusivamente para prensa, aunque también el sol se animó y decidió no perderse el choque. Futbolistas del primer equipo sevillista acudieron unos momentos para ver la goleada del Sevilla FC Femenino, también pudo verse a Pepe Castro.

Mejor el Sevilla FC

La primera mitad fue para el conjunto sevillista. Es cierto que ambos conjuntos tuvieron momentos de dominio, pero defendieron mejor las locales. También dominaron más las jugadoras del Sevilla FC en los ataques del partido, aunque aún falta algo de acierto. El partido marchó al descanso con un 1-0, varias ocasiones fallidas pudieron haber engrosado el luminoso. La misma que abrió la lata, Payne, pudo haber marcado tras una filtración de Virgy sobre los 15 minutos de juego. En el mano a mano con Chelsea, la guardameta le adivinó las intensiones a Payne, y rechazó con los pies el disparo. También por la derecha, Coleman lo intentó, y se quedó sola tras un pase de Almu. Logró recortar a la defensa Ana Carol dentro del área, pero no consiguió afinar su puntería y el balón se fue desviado. Allá por el minuto 43, Virgy pudo haber hecho el 2-0, de falta directa. El balón, desde la frontal, se topó con el larguero.

Tras el 1-0 es cierto que el Sevilla FC se encerró un poco más, le tocó defender. Noelia Ramos estuvo muy atenta, ayudada por una línea defensiva muy bien plantada. Lucía Ramírez logró salvar a las suyas de un posible 1-1 provocado por Fatou. Allá por el minuto 40 Vanesa remató de forma potente tras un gran centro de Mayra, pero no logró anotar el 1-1. También Fisher lo quiso intentar, desde fuera del área. El disparo iba encaminado a la escuadra derecha, pero se marchó por poco.

Partido completo del Sevilla FC

El Sevilla FC realizó una segunda mitad mucho más completa que la primera. En el segundo periodo dominaron aún más y se hicieron con el control absoluto del juego. Con los cambios, todos en esta mitad, Cristian toro, pese a ir ganando por dos goles, no quiso echar al equipo para atrás. El resultado es una goleada, que pudo haber sido mayor. Desde el inicio subieron las pulsaciones con intentos de Coleman, Pinel y Payne. Todas marcharon al banquillo para dar paso a futbolistas que como Ana Franco, Amparito o Inma Gabarro animaron aún más el ataque. Inma pudo marcar en el minuto 87 el 4-0, salvó Korina que lanzó a córner. El Sporting perdió el equilibrio defensivo y, con la mala fortuna de dos lesionadas, no logró presionar ni generar mucho peligro en el área defendida por Noelia Ramos. Tan solo participó en un par de ocasiones, precisamente una de ellas fue de Mayra, que poco después se fue lesionada. La ex sevillista Jeni Morilla entró para sustituirla.

Fiesta sevillista

En el minuto 23 del partido Toni Payne abrió el marcador para las locales. El 1-0 vino tras un disparo definido con la izquierda y pegado al póster para el que Chelsea no pudo hacer nada. Fue fundamental en la acción Virgy, quien recuperó el balón en el mediocampo.

Raquel Pinel fue la encargada de materializar el 2-0 en el minuto 50. La jienense se reencontró con el gol gracias a una filtración de Virgy, dentro del área. La delantera sevillista solo tuvo que empujar el esférico.

El 3-0 lo hizo posible Ana Franco, recién incorporada al terreno de juego. La futbolista sentenció el partido en el minuto 79, tras unos muy buenos minutos que animaron el ataque sevillista. Resolvió una jugada con un disparo a la escuadra de Chelsea.

En los últimos compases del partido Ana Franco hizo el segundo de su casillero personal y el cuarto para el Sevilla FC. María Bores lanzó un córner a la cocina rival y Ana Franco cazó el esférico para hacer el 4-0.

Reencuentro con el gol

El Sevilla FC realizó un partido muy completo. Consiguió alejar los fantasmas de la falta de puntería y lo hizo goleando. Cuatro goles materializaron, además logrando la solidez defensiva vista en Las Gaunas. Los cambios hicieron que la gasolina no se perdiera, y tampoco la filosofía del partido: el conjunto sevillista no se echó para atrás. Todo lo contrario. Además, Ana Franco, uno de los cambios, reavivó el ataque sevillista y fue capaz de sumar dos goles. También tuvo mala fortuna el Sporting, que semarchó a Huelva con dos lesionada (Mayra y Paula).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.