10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los andaluces llegan décimos con siete puntos en cuatro partidos, tras la derrota de la pasada jornada contra el Granada CF. Por su parte, los vascos lo hacen tras empatar sin goles contra RCD Osasuna, sumando cinco puntos en un total de siete citas ligueras, que le valen para ser decimoquintos. Cita importante por lo tanto porque, aunque aún queda mucho camino por delante, será este encuentro en el que ambos conjuntos deberán salir a ganar si no quieren descolgarse de sus objetivos este curso.

Sevilla FC, en busca de otra racha positiva

Tras el bache de la anterior jornada, el conjunto rojiblanco recuperó las buenas sensaciones en el feudo blue. Ahora, es necesario para los intereses sevillistas volver a la senda de los tres puntos para entrar, y empezar a afianzarse, en la horquilla por los puestos europeos. Si en la capital nazarí no pudo llegar al decimonoveno partido sin perder, el Sevilla FC tiene ante el Eibar otra oportunidad de comenzar otra racha. Este fin de semana se enfrenta a un rival con el que tiene motivos para pensar en positivo.

SD Eibar, rival propicio

Sin ir más lejos, el último enfrentamiento contra los armeros significa un precedente difícil de creer, y de olvidar. Que se lo pregunten a los sevillistas que tuvieron que pegarse a sus televisores para ver, hasta que se les secaran los ojos, cómo Ocampos sacaba bajo los palos un balón a Dmitrović en el minuto 100. Aquella noche, el Sevilla sumó tres puntos importantísimos para estar donde está ahora. Pero lo cierto es que, más allá de aquella ocasión, el conjunto de Nervión cuenta con unos números alentadores a la hora de ponerse delante del de Ipurúa. El Sevilla FC no ha perdido ningún partido contra el Eibar de los últimos seis que ha jugado como local (4 victorias y 2 empates). Estos datos, añadidos a que los de Mendilibar no están cerrando un inicio de temporada de ensueño, pone la balanza, a priori, del lado blanquirrojo.

La necesidad de repartir minutos

Entre ventana y ventana de selecciones, el Sevilla FC va a acumular un total de siete partidos en un mes, por lo que es obligatorio para Julen Lopetegui dar aire a la plantilla y distribuir minutos. Esto, sumado a las bajas de Koundé, Idrissi y Jordán por sanción, supondrá un quebradero de cabeza para el técnico de Asteasu. Además, las persistentes molestias de Navas en el aductor y la ausencia de Ocampos en la sesión de entrenamiento del viernes, serán factores claves a la hora de configurar el puzzle que salga al verde.

Por su parte, el Eibar, presenta las bajas importantes de Pedro Bigas y Recio. En el zaguero persisten las molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. Mientras que el centrocampista lleva varias semanas en el dique seco por un traumatismo dorsolumbar. Aunque, por otro lado, Mendilibar recupera para la cita a Edu Expósito y Pape Diop.

Admiración por parte de Julen Lopetegui

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Sevilla FC abogó por echar la pelota al césped. “Loco del trabajo”, como lo denominan los que trabajan con él, el técnico aseguró que “fue uno de los equipos que más difícil nos lo puso aquí la temporada pasada. Son un rival complicadísimo. Con unas señas de identidad y un entrenador que tiene muy claro lo que busca.” Y, posteriormente ahondó más acerca de su compañero de profesión y vecino Mendilibar: “Es un referente. Ha hecho muchísimas cosas muy bien durante muchos años. Tiene toda mi admiración.”

Dirigirán el partido

Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de controlar el encuentro. El colegiado canario, desde su debut en la temporada 2012-2013, ha dirigido al Sevilla en 20 ocasiones en Primera División. De las cuales, el conjunto andaluz ha conseguido 12 victorias, 3 empates y 5 derrotas. A su vez, el canario arbitró a los hispalenses el curso pasado en 4 encuentros: 1-1 ante el Levante en La Nucía, 2-2 contra el Atlético en el Wanda, 2-0 frente al Granada y 1-2 en el derbi contra el Betis. En la sala VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre.

Los protagonistas de Sevilla FC y SD Eibar

Así las cosas, el Sevilla FC encarará el partido con variaciones en sus líneas. Con Bono seguro bajo los palos, la defensa estará compuesta por un Aleix Vidal que dará descanso a Navas, Rekik, que posiblemente tenga sus primeros minutos con la elástica blanquirroja, acompañando a Diego Carlos, y Escudero cumpliendo con el ciclo de rotaciones establecido por Lopetegui los últimos encuentros. En el centro del campo Gudelj será el encargado del pivote, y Óliver Torres y Rakitic lo serán de mover la pelota. En la delantera Suso repetirá titularidad junto a Carlos Fernández y Munir.

Mientras que por su parte, el SD Eibar lo hará con un esquema muy reconocible. El cuadro de Mendilibar no cuenta con la carga de partidos de su rival, por lo que este saldrá con Dmitrovic en portería; Pozo, Burgos, Oliveira y Kevin en la línea defensiva; Diop y Sergio Álvarez y Expósito en la medular; Inui y Bryan Gil, que quizás tendrá el premio de la titularidad después de los buenos minutos del encuentro pasado, escorando a Kike García, que suma dos goles esta temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad