miércoles 4 agosto 2021
29.2 C
Seville

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del FC Barcelona y la eliminación de los hispalenses de la competición que más ilusión generaba a los aficionados sevillistas. El Sevilla FC firmó un mal partido, siendo incapaz de encontrar respuesta al esquema táctico que planteó Ronald Koeman, el mismo que ya utilizó el holandés en el choque liguero. Este encuentro ha evidenciado una vez más la incapacidad del club rojiblanco para imponerse a los grandes, hecho que refleja uno de los datos más impactantes que dejó el partido de ayer.

Desde 2010

Once años se cumplen desde la última vez que el Sevilla FC consiguió eliminar al FC Barcelona o Real Madrid. En aquella ocasión, los sevillistas, entrenados en ese momento por Manolo Jiménez, eliminaron al Barça de Pep Guardiola en los octavos de final de Copa del Rey. Desde entonces, el conjunto hispalense ha enfrentado en doce ocasiones a blancos y azulgranas entre Copa del Rey y Supercopas, cayendo eliminado en todas ellas. Concretamente, el Sevilla FC ha caído eliminado en cinco ocasiones en Copa del Rey ante el FC Barcelona desde la última vez que los hispalenses se proclamaron campeones de la competición del KO.

Malos datos para Vaclík

Uno de los señalados por la afición tras el encuentro ante el Barça es Tomas Vaclík. El guardameta checo fue titular debido a unas molestias de Yassine Bounou, titular indiscutible esta temporada bajo palos. Y es que el rendimiento del internacional checo no está siendo el mejor. Ha encajado nueve goles en los seis partidos que ha disputado en esta campaña. No transmitió seguridad y dio la sensación de que podía haber hecho más en alguno de los goles.

El penalti de Lucas Ocampos

Desde que llegó al Sevilla FC en verano de 2019, Lucas Ocampos ha pateado diez penaltis vistiendo la elástica sevillista. Hasta el partido del pasado miércoles, el extremo argentino había logrado convertirlos todos. Sin embargo, ante el FC Barcelona, Ter Stegen adivinó la dirección de su disparo y lo interceptó, frustrando así gran parte de las opciones de los sevillistas en la eliminatoria. Un mes ha transcurrido desde que se produjera la terrorífica entrada de Djené sobre Lucas Ocampos. El argentino se ha recuperado en tiempo récord, ingresando al terreno de juego desde el banquillo en la segunda parte y provocando el penalti que él mismo falló posteriormente.

La mala racha del Sevilla FC

Los de Julen Lopetegui encadenan tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Eliminados de Copa del Rey, prácticamente sin opciones en la lucha por LaLiga, y teniendo que recurrir a la épica para remontar ante el Borussia Dortmund en Champions, el Sevilla FC corre el peligro de desmoronarse en la recta final de temporada. Reconducir esta situación será la tarea principal del cuerpo técnico, sin mucho tiempo por delante, pues el próximo sábado la pelota vuelve a rodar para los sevillistas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Florenzi vuelve a escena para reforzar el carril diestro

Quedan menos de treinta días para finalizar el mercado de fichajes y el Sevilla FC sigue inmerso en la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad